Más deportes
Montevideo a correr

Atletismo: Se viene la sexta edición de la media maratón "Corré Montevideo"

"Será la prueba que abrirá el circuito nacional de media maratón que tendrá varias instancias de buen nivel", dijo Pablo Gardiol, Director de la competencia
28.02.2018 16:51

El próximo sábado 17 de marzo desde las 18 horas se realizará la sexta edición de la tradicional media maratón "Corré Montevideo" (21 kilómetros) que aúna a los mejores fondistas de nuestro país en acción.

"Va a ser una prueba muy especial"; comentó el Director de la misma, Pablo Gardiol y agregó: "hay un cupo máximo para 3000 corredores que aspiramos a completar debido al interés que hay en la competencia".

Para la "Corré Montevideo" habrá tres distancias a la que los participantes podrán optar por realizar: 5, 10 y 21 kilómetros, aunque: "se espera que más de las mitad de los corredores participando en la media maratón".

"El año pasado se logró la certificación con un circuito homologado internacionalmente lo cual se mantiene", comentó Gardiol y amplió: "será además la prueba que abre el circuito nacional de media maratón que tendrá varias instancias de muy buen nivel".

La competencia tendrá largada y llegada en Kibon y se espera además una gran participación de extranjeros "que prestigiarán aún más la prueba".

Las inscripciones están habilitadas en todas los locales Redpagos del país y con ellos se accederá a un kit con la remera del evento, número y chip para la prueba: "además de todos los servicios como la hidratación antes, durante y después del circuito, medalla finisher, etc".

Historial
2017: Damiao Ancelmo de Souza (Brasil) y Clara Cachanya (Perú)
2016: Nicolás Cuestas y Camila Bagnasco
2015: Aguelmis Rojas y María Laura Bazallo
2014: Martín Cuestas y María Laura Bazallo
2013: Aguelmis Rojas y María Laura Bazallo