Más deportes

Choque esos cinco

Atletismo: Emiliano Lasa fue quinto en etapa de Estocolmo de la Liga Diamante

Esta fue la última participación de Lasa previo al Sudamericano de Asunción donde competirá el sábado 24 de junio, por defender su medalla de oro
18.06.2017 13:15

El atleta uruguayo Emiliano Lasa finalizó en la quinta posición en la competencia de salto largo de la etapa de Estocolmo en la Liga de Diamante (Diamond League), su segunda participación en este evento del año.

Lasa logró saltar 8 metros (con viento a favor de 4,2) que lo depositó quinto, mientras que el ganador fue una vez más el sudafricano Luvo Mayonga con 8,36 metros, seguido de su compatriota Rushwal Samaai con 8,29 m, mientras que el bronce correspondió a Radek Juska de República Checa con 8,09 m.

El celeste tuvo además dos nulos, y otros tres saltos de 7,60 m, 7,92 m y 7,96 m, para completar su actuación en tierras suecas.

El uruguayo ahora volverá a Brasil, país donde esta radicado, desde donde partirá a Asunción del Paraguay para competir el sábado 24 de junio en el Sudamericano de Asunción, donde defenderá la medalla de oro obtenida en la pasada edición de Lima en 2015.

Cuatro veces Diamante

Emiliano Lasa con su participación en Estocolmo alcanzó su cuarta participación en el historial personal dentro de la Liga de Diamante.

En este 2017, ya había participado en la etapa de Shanghai donde finalizó en la séptima posición con un registro final de 7,90 metros.

En el 2016 compitió en la etapa de Rabat, Marruecos, donde se convirtió en el primer celeste en llegar a esta cita, alcanzando la quinta colocación con 7,95 metros.

En setiembre de dicho año, volvió a competir en la gran final de la Liga que se realizó en Bruselas, Bélgica, donde también fue quinto con una marca de 7,90 metros.

Cabe destacar que el récord nacional en la prueba esta en su poder desde febrero cuando saltó 8,19 metros.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: