Más deportes
Sigue saltando

Atletismo: Emiliano Lasa fue octavo en el Meeting de París bajo techo

El celeste ahora viajará a Madrid donde se quedará entrenando para su primer gran objetivo de la temporada, el Mundial indoor de Birmingham (1 al 4 de marzo).
07.02.2018 18:38

El atleta uruguayo Emiliano Lasa finalizó su actuación en la prueba de salto largo del Meeting de Paris bajo techo (indoor) con una marca de 7,43 metros que lo dejó en la octava posición del evento.

Lasa, realizó tres saltos en la fase de clasificación consiguiendo una marca de 7,31 en su primer intento, luego un nulo y finalizó con el 7,43 metros, su mejor marca de la jornada.

Recordemos que el finalista olímpico y mundial, llegó a esta prueba tras ser tercero en el Meeting de Karlsruhe (también bajo techo) con un salto de 7,66 metros.

El triunfo en la prueba correspondió al sudafricano Luvo Mayonga quien cerró su actuación con un salto de 8,32 metros, récord africano indoor.

Ahora el celeste viajará a Madrid donde se quedará entrenando y a la espera de alguna prueba que pueda surgir previo a su primer gran objetivo de la temporada, el Mundial indoor de Birmingham (1 al 4 de marzo).

El récord nacional en la modalidad indoor (bajo techo) está en poder del propio Lasa con 7,94 metros conseguido en el Mundial de Portland, Estados Unidos, del 2016.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: