Fútbol Internacional
Suplentes caros

Atlético de Madrid transfirió dos jugadores al fútbol chino por 48 millones de euros

El belga Ferreira Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán no seguirán en el equipo rojiblanco y defenderán al Dalian Yifang.
26.02.2018 17:28

El Atlético de Madrid anunció este lunes los traspasos del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco y del centrocampista argentino Nicolás Gaitán al Dalian Yifang chino, según informó el club en sendos comunicados, en los que deseó "toda la suerte" a ambos futbolistas en sus "nuevos retos".

Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo -Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves-, ya acudieron esta mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.

Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.

En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible porque Simeone no lo citaba para los partidos, pero unas cuantas ofertas rechazadas lo mantuvieron en el plantel sin protagonismo todo el mes de febrero.

Hasta que irrumpió el Dalian Yifang en la actualidad del Atlético para fichar a Carrasco, allá por el pasado miércoles. La entonces probable marcha del extremo devolvió a Gaitán a una convocatoria y a un partido 17 encuentros después, con la media hora que jugó el pasado jueves frente al Copenhague en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. No jugaba desde el 29 de noviembre ante el Elche.

Si bien el club no divulgó los montos de las operaciones, los medios madrileños aseguran que el pase de Carrasco se dio por 30 millones de euros (había sido adquirido por 15) y el de Gaitán por 18 (pagaron por él 25 hace un año y medio).

FútbolUy (en base a EFE)

Temas relacionados: