Fútbol Internacional
Quedaron en offside

Argentina: la AFA aclaró que el manual para seducir chicas rusas “fue impreso erróneamente”

Tras el material difundido de un curso de cultura rusa, la Asociación del Fútbol Argentino explicó la situación y se disculpó por el hecho.
16.05.2018 11:52

La Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) brindó este martes una jornada de idioma y cultura rusa a dirigentes, futbolistas, entrenadores y periodistas que concurrirán a la próxima Copa del Mundo. El evento fue gratuito para quienes se acreditaron previamente.

El curso ganó notoriedad mediática luego de que un periodista publicara en su cuenta de Twitter un par de páginas de un cuaderno de idioma y cultura con tips para seducir a las chicas locales. “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, es el título de la página.

Minutos después, los responsables del curso retiraron todos los cuadernos y los devolvieron. ¿Qué cambió? Arrancaron las dos páginas que tanto revuelo generaron a nivel de redes sociales.

Al día siguiente la AFA explicó el malentendido y dio su versión a través de un comunicado.

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

Temas relacionados: