Fútbol Internacional
Te conozco hace tiempo

Argentina: Santiago Silva retorna a Gimnasia La Plata luego de 11 temporadas

El Tanque Silva vuelve a cambiar de camiseta en el fútbol argentino, ya que no iba a ser tenido en cuenta en Talleres.
12.07.2018 15:37

En las últimas horas de este miércoles Santiago Silva llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato con Talleres de Córdoba, club al que llegó a principios de año desde la Universidad Católica de Chile, y volverá a enrolarse con Gimnasia La Plata.

Juan Pablo Vojvoda, nuevo director técnico del equipo cordobés en sustitución de Frank Kudelka, no iba a tener en cuenta al ariete uruguayo de 37 años, quien se encontraba junto al resto del plantel entrenando para no perder forma física y buscando nuevo equipo.

El experimentado atacante cerró así su etapa como jugador de la T con cuatro goles y una expulsión en 13 partidos (fue titular en 11) y retorna a Gimnasia La Plata, club al que defendió entre 2006 y 2007 en el que fue su segundo club en el fútbol argentino.

Silva, quien antes de llegar al equipo tripero defendió a Central Español, River Plate, Defensor Sporting, Corinthians, Nacional, Energie Cottbus, Beira Mar y Newell's Old Boys, tuvo después pasajes por Vélez Sarsfield, Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Lanús, Arsenal, U.Católica y Talleres.

El Tanque lleva 140 goles en el fútbol argentino, tres más que Enzo Francescoli, y es desde febrero de este año el delantero uruguayo con más conquistas en la vecina orilla. Su mejor registro fue en Vélez Sarsfield, donde metió 41, y fue campeón del Apertura 2009 con Banfield, Clausura 2011 con Vélez, Copa Argentina 2012 con Boca y Sudamericana 2013 con Lanús.

Temas relacionados: