Fútbol Internacional
Se puso la 9

Argentina: Sampaoli convocó a 22 jugadores para enfrentar a España e Italia. Vuelve Higuaín

Icardi y Dybala quedaron fuera de la lista, aunque podrían ser llamados en caso de que haya alguna lesión.
01.03.2018 14:55

Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, dio a conocer una nómina de 22 futbolistas convocados para los partidos amistosos del 23 y 27 de este mes frente a Italia y España.

Será la última fecha FIFA antes de la confección de la lista definitiva para el Mundial de Rusia, pero no una prueba de fuego para el entrenador. O al menos eso declaró este jueves en el predio de Ezeiza, donde aseguró que quiere "ver a otros jugadores para seguir comparando".

Paulo Dybala, Alejandro ‘Papu' Gómez y Mauro Icardi no fueron incluidos por el técnico en su convocatoria definitiva, pero sí en una reserva junto a Emanuel Mammana y Ángel Correa para el caso de que fuera necesario llamar a alguno por una lesión de otro jugador.

"Estos partidos no serán definitorios para nadie", aclaró Sampaoli, quien explicó la no convocatoria de Dybala argumentando que "viene de una lesión". "Es un jugador extremadamente valioso y pensé que sería bueno evaluarlo en su club", indicó.

"Las certezas que tengo en cuanto a la lista definitiva del Mundial están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo", dijo, y en ese 20% podría aparecer Lautaro Martínez, el goleador de Racing al que piden los periodistas, los hinchas y todo el ambiente del fútbol en Argentina.

"Es un jugador que venimos siguiendo hace un montón de tiempo. Su actualidad permite que analicemos su posible convocatoria", dijo, sin aclarar si será citado. Es que entre los 22 nombrados hoy, además de los cinco reservados, no hay ningún nombre del medio local. Los que están en el país serán informados el domingo.

LOS 22 CONVOCADOS

ARQUEROS
Sergio Romero (Manchester United)
Nahuel Guzmán (Tigres)
Wilfredo Caballero (Manchester City)

DEFENSORES
Gabriel Mercado (Sevilla)
Marcos Rojo (Manchester United)
Ramiro Funes Mori (Everton)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Nicolás Otamendi (Manchester City)
Federico Fazio (Roma)

MEDIOCAMPISTAS
Javier Mascherano (Hebei Fortune)
Marcos Acuña (Sporting Lisboa)
Lucas Biglia (Milan)
Giovani Lo Celso (PSG)
Ever Banega (Sevilla)
Leandro Paredes (Zenit)
Eduardo Salvio (Benfica)
Manuel Lanzini (West Ham United)
Ángel di María (PSG)
Diego Perotti (Roma)

DELANTEROS
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Juventus)
Sergio Agüero (Manchester City)

Temas relacionados: