Racing aplastó a Patronato de Paraná por 5-0 como local en el primero de los partidos domingueros de la fecha 20 de la Superliga argentina, por lo que llegó a 35 puntos y ocupa el cuarto puesto, lo que hoy le estaría dando la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Antes del recital goleador, la joyita de la mañana en Avellaneda la protagonizó Lautaro Martínez, el delantero por el cual ya se pelean varios equipos grandes de Europa. A la carrera hizo un caño que será de los mejores del año.

Lautaro Martinez segue on fire na Argentina pic.twitter.com/KXbJob6LWq

— Futebol Movie (@futebolmovie) 18 de marzo de 2018

Luego hubo tiempo para los goles. El defensor Leonardo Sigali abrió el score de cabeza a los 26’ tras centro de Ricardo Centurión y tres minutos después aumentó el otro zaguero, Alejandro Donatti, cabeceando un tiro libre ejecutado por Nery Cardozo.

Por si fuera poco, Lisandro López convirtió a los 45’ tocando al arco vacío gracias a una generosa habilitación de Centurión. A esa altura, con el primer tiempo terminado, el partido se veía liquidado.

El zaguero Donatti puso el cuarto a los 74’ con toque corto en el área chica y Lautaro Martínez cerró la cuenta a los 90’.

En el equipo perdedor, que ya está salvado de descenso y tiene escasas posibilidades de luchar por meterse en la próxima Copa Sudamericana, jugó los 90 minutos Sebastián Ribas y los primeros 60 Adrián Balboa.