Fútbol Internacional
De no acabar

Argentina: Gago se resintió a poco de finalizar su recuperación. 60 días más sin jugar

El volante de Boca Juniors había acelerado su proceso de rehabilitación pensando en el Mundial, pero no le darán los tiempos.
07.03.2018 13:26

Fernando Gago sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha el 5 de octubre del año pasado a poco de haber ingresado al campo de juego en el partido que Argentina empató 0-0 frente a Perú por las Eliminatorias.

Quemando etapas de la rehabilitación con más celeridad que la normal para este tipo de lesiones, el volante de 31 años estaba en el tramo final de su recuperación y se especulaba con que pudiera volver a jugar antes de fin de mes. ¿Por qué el apuro? Su objetivo era jugar el Mundial de Rusia.

No obstante, en la práctica matutina de Boca Juniors este martes sintió un dolor en la cara posterior de la rodilla derecha que encendió las alarmas de la sanidad. Un día después el doctor Jorge Batista confirmó en un parte oficial que sufrió un "desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto".

"Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos", añadió el escueto comunicado de la sanidad xeneize, que tendrá al futbolista no menos de 60 días más en recuperación.

Gago, que fue incluido en la lista de buena fe de Boca Juniors para la fase de grupos de la Copa Libertadores, se perderá lo que resta de la Superliga y no llegará en condiciones físicas de jugar la Copa del Mundo con su selección.

Temas relacionados: