Fútbol Internacional

Entre el humo y la amistad

Argentina: Boca sueña con Buffon, que hace 11 años reconoció su simpatía por River

La gran amistad del arquero de la Juventus con Carlos Tévez es la esperanza de los xeneizes para incorporarlo por seis meses.
16.04.2018 12:43

Gianluigi Buffon está disputando su última temporada como futbolista profesional, aunque con él nunca se sabe. Había anticipado que dejaría la selección italiana tras no poder clasificar al Mundial de Rusia, pero volvió para un par de amistosos. Hace un año se especulaba con que dejaría la Juventus, pero continuó. Junio de 2018 sería la fecha definitiva, pero los hinchas no pierden la esperanza de que estire unos meses más su carrera.

Los que tampoco pierden la esperanza son algunos dirigentes de Boca Juniors, que tantearán al guardameta de 40 años para disputar el segundo semestre de 2018. Su amistad con Carlos Tévez en la etapa que compartieron en Italia y la posibilidad de pelear por la Copa Libertadores son los pocos argumentos de los que se agarran los xeneizes pensando en ficharlo por al menos seis meses.

Las opciones más viables que maneja Boca Juniors para reforzar el puesto que hoy es del joven Agustín Rossi son Agustín Marchesín, del América de México, y Sergio Romero, habitual suplente del español David de Gea en el Manchester United.

El diario deportivo Olé recordó una entrevista de 2007 en la que el italiano había manifestado su preferencia por River Plate. Por entonces compartía vestuario con dos fanáticos millonarios como Mauro Camoranesi y David Trezeguet. Años después llegó Tévez. ¿Habrá cambiado de parecer? De momento, parece más un anhelo alocado que una posibilidad real, aunque algunos pocos soñadores se ilusionan.

Temas relacionados: