Fútbol Internacional
Súper pobre

Argentina: Boca Juniors y River Plate empataron 0-0 en La Bombonera

Boca Juniors y River Plate empataron 0-0 en La Bombonera por la fecha 12 del Torneo Argentino, con uruguayos en ambos bandos. Los xeneizes jugaron con 10 hombres desde los 11 minutos por la expulsión de Pablo Pérez.
24.04.2016 18:15

Boca Juniors 0- River Plate 0
Amonestados: 2' Casco (RP), 12' Balanta (RP), 34' Alario (RP), 39' Silva (BJ), 79' Insaurralde (BJ), 92' Chávez (BJ)
Expulsados: 12' Pérez (BJ)
Jueces: Darío Herrera, Hernán Maidana y Gustavo Rossi

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago (45' Marcelo Meli) y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón (86' Andrés Chávez) y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco (73' Emanuel Mammana); Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora (67' Sebastián Driussi) y Lucas Alario (60' Iván Alonso). DT: Marcelo Gallardo.

Decepcionaron Boca Juniors y River Plate en un devaluado súper clásico que no ofrecía mayor interés analizándolo desde la tabla de posiciones. Ninguno pelea por el título en sus respectivas zonas y los dos tienen la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores.

Desde el inicio el cotejo se planteó con más pierna fuerte que fútbol, y en ese rubro nunca falta Pablo Pérez. El volante xeneize, un abonado a la tarjeta amarilla, le dio una patada a Álvarez Balanta con el juego detenido luego de que el colombiano cometiera una infracción normal sobre Orión; amarilla para el de River y roja para el de Boca a los 12’.

El conjunto local disimuló la inferioridad numérica retrasando a Lodeiro y Pavón al mediocampo, para colaborar con Gago y Jara, y Tévez fue la principal referencia ofensiva. Justamente un remate del Apache a distancia que atrapó Barovero fue de lo más claro de su equipo en la primera mitad, y antes un desborde de Pavón que no fue tiro ni centro.

Para colmo de Boca, a poco de finalizar el primer tiempo salió sentido en su pie izquierdo Fernando Gago, quien fue sustituido por Marcelo Meli.

River empezó a tener más la pelota con D’Alessandro como manija, pero sin profundidad. Justamente D’Alessandro fue el más peligroso de los millonarios con un tiro libre que obligó a Orión a volar de palo a palo a los 40’, y en el complemento intentó con remates de media distancia; algunos salieron desviados y otros los contuvo Orión.

En uno de esos disparos Orión dio rebote y anotó Iván Alonso, a los 77’ pero la conquista fue bien invalidada por posición adelantada del uruguayo. A esa altura Gallardo ya había sacado a Mora y Alario, más pensando en su duelo del jueves ante Independiente del Valle que en el propio clásico, aunque ninguno de los dos aportó demasiado.

Boca se animó en el tramo final y llevó peligro sobre el arco visitante con un desborde de Pavón que por poco no pudo conectar Insaurralde y con un zurdazo bajo de Tévez tras pase de Lodeiro que contuvo Barovero a los 83’. Fue eso y poco más lo del dueño de casa, que gracias a su trabajo táctico disimuló el hombre de menos.

Con el correr de los minutos los dos equipos parecieron conformarse con no caer derrotados, y así fue. El 0-0 terminó siendo justo por lo poco que mostraron sobre el pésimo césped de La Bombonera, que estuvo acorde con el pobre espectáculo futbolístico.