Fútbol Internacional

¿Qué me tirá?

Argentina: 15 años después se recreó un recordado entredicho entre Cubilla y un hincha

El fanático al que Cubilla le arrojó caramelos contó que lo reconocen por aquel exabrupto.
16.04.2018 11:44

Corría el año 2003 y Luis Cubilla dirigía a Talleres de Córdoba. Su equipo visitaba a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y terminó ganando 4-2 tras comenzar 0-2. Sin embargo, pocos recuerdan aquel trámite. La única imagen de aquella tarde que perduró en el tiempo fue la del entrenador uruguayo burlándose de un hincha.

Cansado de los dichos de un fanático del Globo que se arrimó al tejido a insultarlo, esperó el momento exacto en el que las cámaras estaban captándolo para tirarle caramelos. “A los monos hay que darles caramelos”, explicó el múltiple campeonísimo charrúa.

El “qué me tirá’ Cubilla” que surgió como respuesta del otro lado del alambrado y el insulto posterior del hincha aparecieron en varios programas de la década como un hecho gracioso, y con el tiempo permaneció en el extenso anecdotario de los gritos de cancha.

Este domingo, el programa Paso a Paso, de TyC Sports, revivió aquel episodio al encontrar al hincha que protagonizó el entredicho con el fallecido director técnico uruguayo. “La gente me reconoce en la cancha”, contó, y realizó una recreación de la escena que lo hizo “famoso”.