Fútbol uruguayo
Lo quiero ver

Arbitros a la justicia para acceder al contrato de televisación del fútbol uruguayo

"Nos hicieron creer que el fútbol es pobre por lo que ha sido el deterioro de tantos años, donde los clubes recibieron limosnas", dijo Marcelo de León
03.03.2018 09:54

El presidente de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fütbol (AUDAF), Marcelo De León confirmó que la próxima semana irán a la justicia para acceder al contrato de televisación del fútbol uruguayo "y ver a quien direccionar" el reclamo por los derechos de imagen

Los "pitos" que habían intimado a la AUF solicitando acceder al mismo, recibieron parte de la información requerida y optaron por este camino a seguir.

De León en charla con el programa "La Oral Deportiva" de Radio Universal, explicó que tras la intimación: "recibimos una contestación parcial, pero no accedimos al contrato por la confidencialidad que otorgaron los clubes a su firma. El próximo lunes o martes presentaremos los escritos judiciales para solicitar la información y el reclamo ante la justicia".

Más tarde amplió: "hay una clara voluntad de los clubes, que votaron la prohibición a cualquier ajeno a la vista de los contratos salvo los que fueron a dicha asamblea. En caso de que la justicia lo avale tendrán la obligación de mostrar la información pertinente. Para nosotros es fundamental para direccionar hacia donde es el reclamo por los derechos de imagen, si va hacia la AUF o Tenfield. Tenemos información parcial pero necesitamos la totalidad".

Y agregó: "en todos estos años no hemos podido tener otro camino y eso por eso que llegamos a este punto. De ahora en más continuaremos en torno a lo que nos marca la justicia".

Reclamo

De León luego reflexionó sobre la situación: "hace 20 años esto no existía, pero ahora los tiempos cambiaron y las leyes hay que hacerlas cumplir porque es un derecho personal y reconocido plenamente a nivel internacional. Somos un actor más, ni mayor, ni menor y al igual que los jugadores tenemos el mismo derecho".

Para comentar: "al emitir un partido en mayor o menor medida la imagen del arbitro y los jugadores se esta comercializando. Antes, durante o después del partido en la forma que fuere no puede suceder si no hay una retribución económica como corresponde".

Y finalizó diciendo: "el fútbol a nivel local está cambiando. Nos hicieron creer que es pobre por lo que ha sido el deterioro de tantos años, donde los clubes recibieron limosnas. El fútbol da mucho dinero y esta revolución se da para mejorarlo, para que todos estemos mejor".