Fútbol uruguayo
Por portarse mal

Apertura: tres partidos de sanción para Lucas Hernández y dos para Alexis Rolín

Rolín fue suspendido dos fechas por su expulsión ante Cerro y Hernández tres por la roja con Liverpool, aunque el lateral mirasol cumplirá una sola.
06.03.2018 09:22

La tarjeta roja que vio Lucas Hernández “por puntapié intencional” en el tramo final del partido que Peñarol le ganó a Liverpool 2-1 como local por la cuarta fecha del Torneo Apertura el pasado 24 de febrero se instruyó por parte de la Comisión Disciplinaria, que este lunes resolvió darle tres partidos de suspensión.

El lateral mirasol ya purgó el primero de esos encuentros en la fecha pasada, pese a que los carboneros tuvieron jornada de descanso (enfrentaban a El Tanque Sisley), y cumplirá el segundo este sábado con Boston River. Luego el club pedirá la rehabilitación condicional tras purgar la mitad del castigo y seguramente le sea concedido el pedido, dado que no tiene antecedentes, por lo que estaría a la orden para visitar a Cerro en el Tróccoli el domingo 18.

Alexis Rolín, que vio la roja en el 4-0 de Nacional sobre Cerro el 25 de febrero por la cuarta fecha del Apertura “por puntapié intencional”, ya cumplió la automática ante Progreso y deberá cumplir un segundo partido este sábado ante Defensor Sporting.

También fueron castigados por dos fechas Alfonso Darío Pereira, de Torque, que resultó expulsado por “puntapié intencional” en el 2-2 ante Racing en el Parque Roberto, y Nicolás Olivera, de Fénix, por “injurias” en la derrota 3-2 a manos de Defensor Sporting.

Nicolás González, delantero de Cerro que vio la roja en la derrota 3-2 a manos de Boston River por una “agresión” sobre Carlos Valdez, sólo cumplirá la automática el próximo sábado frente a Progreso.