Fútbol uruguayo
A mirarlo de afuera

Apertura: se instruyó la sanción al Cebolla Rodríguez, que se perdería más de un partido

La sanción de la Comisión Disciplinaria para el capitán de Peñarol por su expulsión ante River Plate será superior a la pena automática.
15.02.2018 09:40

Se dieron a conocer este miércoles de noche las resoluciones de la Comisión Disciplinaria de Primera División, que falló sobre las expulsiones de la segunda fecha y las que se habíam instruído en la primera.

Ignacio Nicolini, volante de Racing que vio la tarjeta roja en el debut frente a Peñarol, fue suspendido por dos fechas (ya cumplió la primera ante Atenas) por "puntapié intencional", pero no deberá purgar la segunda porque Racing solicitó su rehabilitación condicional, que fue concedida. Por tanto, podrá estar el domingo ante Danubio.

Gabriel de León, de Rampla Juniors, y Andrés Rodales, de Atenas, fueron expulsados por doble amonestación y sólo cumplirán la pena automática por "juego desleal".

Se resolvió instruir la sanción a Cristian Rodríguez, el otro expulsado que tuvo la segunda etapa en el 4-1 de Peñarol sobre River Plate, por lo que podría perderse más de un partido. Cumplirá la automática frente a Wanderers este sábado, y después los aurinegros recibirán a Liverpool y tendrán libre. En esa etapa de descanso (la quinta) puede purgar sanción si fuera necesario.

Los aurinegros tienen tiempo hasta el martes para presentar descargos buscando que la pena sea lo más liviana posible. Luego, podrían pedir su rehabilitación condicional cuando cumpla la mitad del castigo, algo que normalmente se concede a jugadores que, como en el caso del Cebolla, no tienen antecedentes. Su única roja en Peñarol fue el 22 de abril de 2017 después de finalizado el cotejo que terminó 1-1 frente a Plaza Colonia en el Suppici.