Fútbol uruguayo
Dos de punta y varios atrás

Apertura: repasamos los 22 goles de la quinta fecha y los detalles de los partidos de la sexta

Danubio venció a Wanderers y lidera junto a Peñarol, que sumó sin jugar y se trepó a lo más alto gracias a la derrota de Nacional ante Progreso.
05.03.2018 08:30

Los líderes del Apertura al cabo de la quinta fecha son los únicos equipos que todavía no perdieron. Danubio, que derrotó a Wanderers 1-0 en el Viera, ganó cuatro de los cinco cotejos que disputó, mientras que Peñarol sumó sin jugar y lleva ganados tres de cuatro.

Nacional llegaba invicto y con puntaje perfecto pero tropezó con un sorpresivo elenco de Progreso, que ahora comparte la cuarta ubicación con Defensor Sporting (se impuso 3-2 a Fénix) y empieza sacándoles ventaja a sus rivales directos en la pelea por la permanencia.

Para esa lucha por no descender fue importante el agónico 1-0 de Liverpool sobre Atenas, así como también el 2-1 de Racing sobre Rampla Juniors y el 2-2 que rescató River Plate como local frente a Torque tras irse 0-2 al descanso.

En duelo de equipos que llegaban sin victorias, Boston River ganó 3-2 en su visita a Cerro, que colocó 10 cambios respecto a su última formación y guardó titulares pensando en su duelo copero del martes frente a Sport Rosario.

SEXTA FECHA

Sábado 10

Progreso-Cerro
Estadio Paladino, 16:30 horas

Fénix-Racing
Parque Capurro, 16:30 horas

Danubio-Liverpool
Estadio Jardines del Hipódromo, 16:30 horas

Nacional-Defensor Sporting
Gran Parque Central, 19:30 horas

Domingo 11

Rampla Juniors-River Plate
Estadio Olímpico, 16:30 horas

Torque-Wanderers
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José), 16:30 horas

Peñarol-Boston River
Estadio Campeón del Siglo, 19:30 horas

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Temas relacionados: