Peñarol
Solo un momento

Apertura: Peñarol venció a Danubio 1-0 en Jardines con gol de Aguiar

Peñarol derrotó 1-0 a Danubio en el estadio Jardínes del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura. El carbonero concretó la única chance de golclara que tuvo al inicio del complemento mediante una volea de Luis Aguiar dentro del área grande.

03.10.2015 17:37

03/10/15 - 15:30 - Jardines del Hipódromo - Árbitro: Esteban Ostojich
Danubio
0 - 1
Finalizado
Peñarol


Justificado había sido el 0-0 de la primer parte. De los dos equipos, fue el locatario el que trató al menos en el principio del partido buscar el arco de enfrente con cierto citerio.

Las llegadas de Saracchi y Ricca por izquierda generaron un par de chances, al igual que las insinuaciones de Grossmuller. Pero fueron solo diez minutos que no se plasmaron en una chance nítida más allá de obligar a Guruceaga a salir a cortar o contener un remate débil fuera del área.

Esto comparado con lo que hizo Peñarol, fue bastante más. El aurinegro no conectó nunca de mitad de cancha hacia adelante. Aguiar y Forlán estuvieron en poco contacto con la pelota y el fútbol del equipo no apareció en ningún momento.

Lentos y previsibles en cada intento de ataque, transcurrieron los últimos veinte minutos de la etapa inicial y se fueron al descanso con el único resultado posible en base a lo expuesto.

En la segunda parte el encuentro transitaba por los mismos carriles, con un Danubio que paraba algo mejor pero con imprecisiones por doquier en ambos equipos.

Lo tuvo Barreto al comienzo, que se fue solo por derecha y demoró una enormidad en la definición por no animarse a rematar de zurda.

Hasta ahí no había inquietado Peñarol, aunque no perdonó en la primera opción clara que se le presentó. Una pelota por derecha que Aguirregaray levanta al área para Píriz deriva en la posición de Aguiar. El volante pegó de volea sin que el balón pique y puso el tanto de apertura a los 10'.

Después Danubio buscó por todas las vías posibles, sin el pso individual que necesitaba de algunos de sus hombres. Igualmente generó complicaciones a una última zona aurinegra que esta vez sí se defendió en forma correcta, sin fisuras.

A falta de 10' a los locales le descontaron un gol de Zarffino, tras un córner desde la derecha y el foul de González a Guruceaga, bien sancionado por el árbitro. Antes hubo una jugada en donde Valdez molesta con el brazo a Olivera cuando iba a cabecear solo, acción en la que cabía una sanción de penal que Ostojich omitió.

La falta de argumentos lúcidos dejó a Danubio en serio, quizás injustamente, y dio los tres puntos al mirasol, premio a la efectividad y al alto rendimiento defensivo de los noventa minutos.

 

 

Danubio
1
Franco Torgnacioli
23
Cristian González
4
Federico Ricca
16
Matías Velázquez
15
Fabricio Formiliano
20
Carlos Grossmüller
2
Agustín Peña
Sustituído a los 66'' por Sebastián Fernández
8
Marcelo Josemir Saracchi
Sustituído a los 78'' por Octavio Daniel Siqueira
21
Giovanni Zarfino
Amonestado a los 74''
19
Juan Manuel Olivera
9
Gonzalo Barreto
Suplentes:
Facundo Ariel Silva
,
Matías de los Santos
,
Pablo Martín Lima
,
Agustín Viana
,
Leandro Sosa
,
Ingresó a los 78''
Octavio Daniel Siqueira
,
Ingresó a los 66''
Sebastián Fernández
D.T.: Luis González
Peñarol
1
Gastón Guruceaga
6
Diogo Silvestre Bittencourt
13
Matías Aguirregaray
23
Carlos Adrián Valdez
4
Emilio Mac Eachen
Sustituído a los 45'' por Guillermo Daniel Rodríguez
25
Nahitan Michel Nandez Acosta
11
Luís Bernardo Aguiar
Goles: 1 Minuto: 55'' Amonestado a los 74''
17
Marcelo Danubio Zalayeta
Sustituído a los 58'' por Nicolás Albarracin
10
Diego Forlán
14
Sebastián Píriz
9
Diego Ifrán
Sustituído a los 67'' por Gabriel Leyes
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Ingresó a los 45'' Amonestado a los 91''
Guillermo Daniel Rodríguez
,
Ingresó a los 58''
Nicolás Albarracin
,
Marcel Novick
,
Cristian Palacios
,
Ingresó a los 67''
Gabriel Leyes
,
Carlos Martín Luque
D.T.: Pablo Javier Bengoechea
Incidencias del partido

Temas relacionados: