Fútbol uruguayo
Sin sufrir no vale

Apertura: Peñarol derrotó 3-1 a Racing en el Centenario

Peñarol se impuso 3-1 a Racing en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Apertura. El aurinegro sufrió hasta el final tras el descuento parcial de los de Sayago pero aumentó en tiempos de descuento a través de Matías Aguirregaray, la figura del partido.

19/09/15 - 18:30 - Centenario - Árbitro: Oscar Rojas
Peñarol
3 - 1
Finalizado
Racing


En un partido de trámite parejo en líneas generales y con ambos equipos tratando de jugar al ataque, salió favorecido Peñarol en la primera parte que ganó 1-0 con gol de Ifrán a diez minutos del descanso.

El juego por bajo y las intenciones ofensivas fueron el común denominador de la primera parte, algo que era de esperar por el estilo de Racing y por lo que alienta Bengoechea para los aurinegros en los últimos partidos.

Al momento de profundizar se mostró mejor Racing durante un buen rato, teniendo en la cabeza de Quiñones y en los pies de Juan Pablo Rodríguez las chances más peligrosas.

Otra aproximación de la Escuelita donde llegaban tres de contra fue mal definida por Quiñones, que prefirió rematar en vez de asistir a Barrientos, que venía mejor posicionado.

Peñarol fue de menos a más y de a poco ganó el control del balón y jugó más cerca del área rival. En un desborde del brasileño Diogo por izquierda y centro por bajo apareció el 1-0 anotado por su centrodelantero.

El conjunto carbonero tomó viento en la camiseta y buscaron el segundo tanto sin conseguirlo, lo que hubiera sido demasiado premio para lo expuesto en los 45 iniciales.

En el arranque del segundo tiempo el partido no parecía mostrar la misma dinámica y sobre todo Peñarol, no estaba preciso con la pelota.

Pero a los siete minutos aparecieron los hombres de jerarquía del aurinegro. Zalayeta en el origen de la jugada, Forlán que dejó de taco a Aguiar y el volante que vence a Contreras sobre los 7 minutos para el segundo.

Racing intentó con variants para equilibrar el trámite, algo que le costó bastante pese a sus intenciones. El ingreso de Luque en Peñarol por otra parte, le dio al equipo mirasol una velocidad más en el ataque generando chances de peligro.

Recién a cinco minutos del final sacudió la escuelita con el golazo de tiro libre de Ezquerra. El sustituto de Nicolini en el complemento remató en forma espectacular la falta y puso a Racing en partido.

Los de Sayago arrinconaron a Peñarol en los minutos finales, buscando por vía aérea el empate. Pero fue de contragolpe y en el último suspiro que llegó el 3-1 finalmente.

Combinación entre Palacios y Aguirregaray para el gol que selló la victoria del manya, la tercera consecutiva, que le permite dormir como líder este sábado.

 

 

Peñarol
1
Gastón Guruceaga
6
Diogo Silvestre Bittencourt
13
Matías Aguirregaray
Goles: 1 Minuto: 90'' Amonestado a los 93''
23
Carlos Adrián Valdez
Amonestado a los 46''
4
Emilio Mac Eachen
Amonestado a los 29''
25
Nahitán Michel Nandez Acosta
11
Luís Bernardo Aguiar
Goles: 1 Minuto: 52''
17
Marcelo Danubio Zalayeta
Sustituído a los 69'' por Carlos Martín Luque
10
Diego Forlán
14
Sebastián Píriz
9
Diego Ifrán
Goles: 1 Minuto: 37'' Sustituído a los 85'' por Cristian Palacios
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Jonathan Sandoval
,
Gianni Daniel Rodríguez
,
Hernan Novick
,
Marcel Novick
,
Ingresó a los 85''
Cristian Palacios
,
Ingresó a los 69''
Carlos Martín Luque
D.T.: Pablo Javier Bengoechea
Racing
1
Jorge Contreras
5
Ignacio Ithurralde
33
Darwin Fabián Torres
Sustituído a los 80'' por Pablo Lacoste
32
Jesus Trinidade
27
Franco Romero
22
Juan Pablo Rodríguez
8
Ignacio Nicolini
Sustituído a los 61'' por Leandro Ezquerra
18
Diego Zabala
15
Ernesto Dudok
14
Jean Pierre Barrientos
Sustituído a los 61'' por Carlos Daniel Acosta
11
Liber Quiñones
Suplentes:
Nicolás Gentilio
,
Gonzalo Aguilar
,
Ingresó a los 80''
Pablo Lacoste
,
Ingresó a los 61'' Goles: 1 Minuto: 85''
Leandro Ezquerra
,
Ángel Gabriel Cayetano
,
Ingresó a los 61''
Carlos Daniel Acosta
,
Jhonathan Rafael Ramis Persíncula
D.T.: Ramón Darío Larrosa de los Santos
Incidencias del partido
93'' Tarjeta Roja para Ramón Darío Larrosa de los Santos (Racing)

Temas relacionados: