Fútbol uruguayo
De cabeza a la cabeza

Apertura: Nacional le ganó a Fénix 2-1 de atrás en el Parque Central y lidera en solitario

Abascal abrió el score para Fénix a los 4' y se fue expulsado a los 64'. Diego Coelho igualó de a los 74' y Erramuspe lo dio vuelta a los 79', ambos de cabeza.
18.02.2018 21:31

18/02/18 - 19:30 - Gran Parque Central - Árbitro: Pablo Gimenez
Nacional
2 - 1
Finalizado
Fénix


Nacional le ganó un trabajoso partido a Fénix y es el único equipo con puntaje perfecto al cabo de la tercera fecha del Apertura, por lo que lidera en solitario con una ventaja de dos puntos respecto a Peñarol, Danubio, Progreso y Wanderers.

El elenco de Capurro, tal como se esperaba desde el momento en que confirmó la alineación, se paró con un rígido 5-4-1, pese a lo cual abrió la cuenta rápidamente. Leonardo Fernández realizó un notable pase a espalda de Peruzzi y Rodrigo Abascal definió de zurda a la red sin dejar picar el balón antes de cumplirse el cuarto minuto de juego.

Nacional tomó la iniciativa desde el inicio y manejó pelota y terreno a gusto frente a un adversario absolutamente replegado sobre su área. Los tricolores no encontraron espacios y se perdieron todo un primer tiempo chocando ante una defensa firme. Los centros que no despejó Fosgt de cabeza fueron atrapados por el arquero Darío Denis, de gran labor.

Fénix, pese a estar tan metido atrás, marcó a los 18’ un gol bien anulado por un leve offside de Andrés Barboza y avisó a los 30’ con otro golpe de cabeza de Roberto Fernández a la salida de un tiro de esquina. Si bien parecía resignar posibilidades ofensivas con su planteo, el elenco de Nathaniel Revetria era peligroso cuando cruzaba la mitad de la cancha.

Recién a los 41’ armó una buena jugada Nacional, cuando el argentino Gonzalo Bergessio pivoteó y dejó en posición de gol a Gonzalo Bueno, que invadió por izquierda, se filtró en el área y definió por arriba ante la salida de Denis. Fue lo único del elenco de Alexander Medina en unos primeros 45 minutos decepcionantes.

En el complemento salió con otra agresividad el Bolso sobre el arco rival, impulsado además por el ingreso de Facundo Labandeira sobre Álvaro González a los 58’. Dos minutos de su ingreso, el joven de la cantera tricolor conectó un cabezazo apenas desviado.

A los 64’ vio su segunda tarjeta amarilla por una falta a Gonzalo Bueno el autor del gol albivioleta, Rodrigo Abascal, por lo que dejó a Fénix con 10 hombres. De inmediato entró Christian Valenzuela por Raúl Ferro para reordenar el fondo en la visita, y por el local el ariete Diego Coelho sustituyó a Alfonso Espino.

En su primera intervención Coelho le dio la razón al Cacique Medina, ya que a los 74’ le puso la cabeza a un centro perfecto de Bueno desde la izquierda y empató. Casi enseguida estuvo a punto de darlo vuelta Peruzzi con otro cabezazo. Por esa vía, que había sido neutralizada por Fénix en el primer tiempo, los albos encontraron el camino.

A los 79’, después del enésimo tiro de esquina a favor, terminó de dar vuelta el tanteador Nacional. Labandeira intentó rematar después de un rebote, Juan Álvez despejó el balón de cabeza en la línea y Erramuspe lo encontró con la frente para desatar la locura en el Gran Parque Central, que explotó en un solo grito.

En el tramo final Nacional hizo correr la pelota y mantuvo el resultado frente a un rival que ya no tenía resto físico ni argumentos futbolísticos para la remontada. El Bolso, con merecimientos y dos cabezazos, lo dio vuelta y quedó a la cabeza de la tabla.

Nacional
12
Luis Mejía
3
Rodrigo Erramuspe
Goles: 1 Minuto: 79'' Amonestado a los 69''
23
Diego Fabián Polenta
30
Gino Peruzzi
Amonestado a los 30''
22
Luis Alfonso Espino
Sustituído a los 67'' por Diego Coelho
7
Luís Bernardo Aguiar
Amonestado a los 32''
16
Sebastian Rodriguez
15
Alvaro Rafael González Luengo
Sustituído a los 57'' por Facundo Labandeira
11
Leandro Barcia
Sustituído a los 85'' por Matías Viña
24
Gonzalo Rubén Bergessio
14
Gonzalo Diego Bueno Bingola
Suplentes:
Gabriel Araujo
,
Ingresó a los 85''
Matías Viña
,
Germán Alexis Rolín Fernández
,
Axel Müller
,
Ingresó a los 57''
Facundo Labandeira
,
Ingresó a los 67'' Goles: 1 Minuto: 74''
Diego Coelho
,
Leonardo Otormin
D.T.: Alexander Jesús Medina
Fénix
1
Darío Denis
Amonestado a los 40''
3
Nicolás Olivera
16
Rodrigo Abascal
Goles: 1 Minuto: 4'' Amonestado a los 56'' Expulsado a los 63''
2
Santiago Fosgt
Amonestado a los 81''
24
Juan Daniel Álvez
Amonestado a los 87''
15
Edward Andrés Barboza
Amonestado a los 73''
5
Raúl Freddy Ferro
Sustituído a los 65'' por Cristian Valenzuela
7
Leonardo Cecilio Fernández López
40
Roberto Nicolás Fernández Fagundez
Sustituído a los 83'' por Fernando Sellanes
27
Breno de Souza
Sustituído a los 83'' por Luis Urruti
29
Mathías Acuña
Amonestado a los 80''
Suplentes:
Juan Guillermo Castillo
,
Ingresó a los 83''
Fernando Sellanes
,
Cristian Daniel Cruz Regueiro
,
Ingresó a los 65''
Cristian Valenzuela
,
Carlos Muela
,
Ingresó a los 83''
Luis Urruti
,
Maximiliano Pérez
D.T.: Nathaniel Revetria
Incidencias del partido
63'' Tarjeta roja para Rodrigo Abascal (Fénix)

Temas relacionados: