Fútbol uruguayo
Bajas defensas

Apertura: Nacional le ganó 3-2 a Liverpool en Belvedere y terminó segundo el torneo

Nacional derrotó 3-2 a Liverpool en Belvedere por la última fecha del Apertura. El tricolor se impuso con dos goles de Abreu y uno de Ignacio González para terminar a un punto del campeón del torneo.

06.12.2015 17:59

06/12/15 - 16:00 - Estadio Belvedere - Árbitro: Javier Bentancor
Liverpool
2 - 3
Finalizado
Nacional


Nacional le ganó 3-2 a Liverpool en Belvedere y cerró el Apertura en la segunda posición ya que Peñarol sumó de a tres en el Estadio Centenario.

Si bien fue el local contó con más chances de peligro, el bolso también inquietó a Jorge Bava y controló el medio campo en base al despliegue de Porras y Romero.

El gol de apertura de Liverpool, que llegó a los 12', permitió al negriazul desarrollar mejor las transiciones, algo que ya venía complicando a Nacional.

Fue en una jugada de tiro libre para los de la Cuchilla en la que apareció el 1-0. Primero el foul torpe e innecesario de Nacho González sobre un rival que estaba de espaldas a tres metros del área saltando en busca de la pelota. Luego la ejecución, el rebote y otro tiro que volvió al área donde Almeida fusiló a Conde, habilitado por Amaral únicamente.

Nacional entró en una meseta en el partido y la claridad en ofensiva seguía siendo un debe más allá del correcto manejo en primera línea. Se apostó por ir más por el lado de Fucile, terminando generalmente en centros cruzados sin peligro.

Un tiro de zurda de Nacho González a los 18' tras una mala salida de Liverpool fue la primera alerta de la tarde. Otros intentos del propio Nacho y Romero se fueron muy lejos del arco de Bava.

Liverpool cómodo, esperaba y salía rápido al ataque con precisión. Sobre los 40' Rodales piropeó al 2-0 y de milagro no lo conquistó. Su tiro libre frontal dio en el ángulo de los palos y perdió afuera.

Dos minutos más tarde uno de los tantos intentos aéreos de Nacional derivó en la sanción del penal que trajo el empate. Macaluso salta por detrás de Abreu, codo en la cabeza del rival y pelota que da en el brazo. Bentancur a dos metros no duda y cobra la falta. El minuano pateó suave, esperando hasta el final la reacción del arquero, y anotó el 1-1 antes del descanso.

Al segundo tiempo Nacional entró con el pie derecho. En tres minutos el tricolor ya estaba festejando el 2-1 gracias a Nacho González. El 10 hizo todo, recuperó en media cancha, trasladó, llegó al borde del área y puso el zurdazo bajo para el segundo.

Liverpool no repetía lo bueno de la primera parte y el equipo de Munúa estaba cómodo con el trámite y la ventaja. Sin embargo una pelota cruzada sobre el fondo de la defensa de Nacional, terminó en gol de Junior Arias a los 56' tras un error de Fucile.

El lateral cerró tarde y le dejó servida la posición al delantero negriazul que definió notable cuando enfrentó a Conde.

Pero a los 61' llegó la polémica de la tarde sobre el área de Liverpool. Romero que se filtra con pelota por el medio de la zaga, intenta eludir al arquero y cae. Parecía penal en la rapidez de la acción pero las reiteraciones televisivas muestran como el Colo se tira antes de llegar a ser impactado por Bava.

Abreu se hizo cargo de la ejecución de nuevo. Remató fuerte al mismo palo, el guardameta voló al otro palo y Nacional pasó a ganar 3-2. Con la diferencia a su favor y cediendo la iniciativa al local, el tricolor trabajó el partido con tranquilidad. Más aún cuando a los 66' Diego Ferreira vio la roja por una dura entrada sobre un rival.

El tramo final fue parejo, no se hizo sentir la ventaja numérica de Nacional, aunque tampoco pudo el negro de la cuchilla generar peligro. Triunfo del equipo albo en una cancha difícil, que lo dejó en la orilla de la definición del Apertura y se mantuvo a un punto de Peñarol en la tabla anual.

Montevideo Portal

Liverpool
1
Jorge Bava
Amonestado a los 60''
31
Damián Macaluso
Amonestado a los 41''
21
Andrés Rodales
13
Christian Almeida
Goles: 1 Minuto: 12''
30
Mathías Goyeni
18
Nicolás De La Cruz
Sustituído a los 87'' por Jonathan Darío Silveira Sosa
8
Diego Ferreira
Amonestado a los 63'' Expulsado a los 66''
20
Gonzalo Freitas
Sustituído a los 51'' por Lucas Tamareo
5
Sebastian Rodriguez
Amonestado a los 44''
9
Junior Gabriel Arias Cáceres
Goles: 1 Minuto: 56''
29
Jhonatan Candia
Sustituído a los 68'' por Federico Martínez
Suplentes:
Guillermo De Amores
,
Facundo Mallo
,
Bruno Toledo
,
Cristian Sención
,
Ingresó a los 51''
Lucas Tamareo
,
Ingresó a los 68''
Federico Martínez
,
Ingresó a los 87''
Jonathan Darío Silveira Sosa
D.T.: Gabriel Gerardo Oroza Mariño
Nacional
1
Esteban Néstor Conde
Amonestado a los 72''
23
Diego Fabián Polenta
4
Jorge Fucile
5
Matias Malvino
Amonestado a los 38''
22
Luis Alfonso Espino
Amonestado a los 45''
10
Ignacio María González
Goles: 1 Minuto: 47'' Sustituído a los 81'' por Matías Cabrera
14
Gonzalo Fabián Porras
21
Rodrigo Nahuel Amaral
Sustituído a los 61'' por Alejandro Barbaro
19
Santiago Ernesto Romero
Amonestado a los 68''
30
Sebastián Fernández
13
Washington Sebastián Abreu
Goles: 2 Minuto: 42'', 61'' Sustituído a los 72'' por Juan Cruz Mascia
Suplentes:
Luis Mejía
,
José Ajá
,
Mathías Nicolás Abero
,
Ingresó a los 81'' Amonestado a los 87''
Matías Cabrera
,
Sebastián Eguren
,
Ingresó a los 72''
Juan Cruz Mascia
,
Ingresó a los 61''
Alejandro Barbaro
D.T.: Gustavo Adolfo Munúa
Incidencias del partido
66'' Tarjeta roja para Diego Ferreira (Liverpool)