Fútbol uruguayo
Capurrense feliz

Apertura: Fénix le ganó a Defensor Sporting 3-0 y terminó quinto

Fénix goleó a Defensor Sporting 3-0 por la última fecha del Torneo Apertura y terminó quinto junto a River Plate. Cecilio Waterman abrió el score, aumentó Schettino y cerró el resultado un gol en contra de Zeballos.
05.12.2015 18:15

05/12/15 - 16:00 - Parque Capurro - Árbitro: Jonhatan Fuentes
Fénix
3 - 0
Finalizado
Defensor


Fénix redondeó una gran campaña en el Apertura con una goleada merecida sobre Defensor Sporting, rival al que superó en la tabla de posiciones y lo relegó al séptimo puesto. Los albivioletas quedaron quintos junto a River Plate y se recuperaron de las derrotas 1-0 con Cerro y El Tanque Sisley en las últimas dos jornadas.

Los dirigidos por Rosario Martínez abrieron el score a los 7’ gracias a Waterman, quien capturó un rebote tras un remate en el caño de Raúl Ferro después de un centro de Ligüera. Justamente Ligüera fue la gran figura de la primera mitad, moviendo los hilos de un equipo que fue superior y contundente.

Defensor Sporting tuvo sus oportunidades y exigió al arquero Darío Denis, quien respondió siempre de gran manera, sobre todo ante un disparo de Héctor Acuña. Poco antes de la media hora fue cuando los violetas generaron más situaciones de peligro, pero primero Mathias Suárez y después Maxi Gómez se demoraron en la definición.

A los 33’ cayó el 2-0; Ligüera ejecutó un córner desde la izquierda, Pallas le ganó de arriba a Fratta a la altura del punto penal y su cabezazo fue levemente desviado por Schettino a escasos centímetros del arco, donde en el impulso el volante chocó con Martín Campaña y luego tuvo que salir sentido.

Por si fuera poco, en el cierre del primer tiempo aumentó Waterman. El panameño corrió por izquierda, desairó a Suárez con un enganche entrando al área y sacó un remate cruzado que en el camino se desvió en el lateral Emilio Zeballos, descolocando por completo a Campaña.

El arquero violeta salió sentido al cabo del primer tiempo y fue sustituido por Irrazábal, quien pese al resultado tuvo trabajo en el segundo tiempo. Fénix se replegó, cedió la iniciativa y apostó al contragolpe, vía por la que tuvo jugadas propicias para ampliar la ventaja. No obstante, falló en la definición.

Defensor Sporting acarició el descuento hasta el final, con un remate en el travesaño, pero en ningún momento pudo poner en riesgo el claro triunfo del conjunto de Rosario Martínez.

Montevideo Portal

Fénix
1
Darío Denis
24
Juan Daniel Álvez
17
José Ignacio Pallas
2
Maximiliano Perg
6
Leandro Zazpe
10
Martín Ligüera
5
Andrés Schetino
Goles: 1 Minuto: 33''
15
Raúl Freddy Ferro
11
Cecilio Waterman
Goles: 2 Minuto: 7'', 48''
12
Maximiliano Pérez
9
Lucas Daniel Cavallini
Suplentes:
Mathías Gastón Rolero
,
Rodrigo Abascal
,
Angelo Gabrielli
,
Facundo Nicolás Boné Vale
,
Leonardo Cecilio Fernández López
,
Roberto Nicolás Fernández Fagundez
,
Sebastián César Ribas
D.T.: Rosario Martinez
Defensor
12
Martín Nicolás Campaña
22
Mathías Sebastián Suárez Suárez
19
Andres Scotti
6
Emilio Zeballos Gutiérrez
28
Guillermo Fratta
16
Felipe Rodríguez
24
Brian Lozano
25
Martín Rabuñal
21
Santiago Barboza
30
Maximiliano Goméz
26
Héctor Acuña
Incidencias del partido