Fútbol uruguayo
Hace dedo

Apertura: Acevedo suspendido por dos fechas. Rolín y Lucas Hernández esperan sanción

Se instruyeron las penas de los expulsados de los equipos grandes, que recibirán más de un partido de castigo.
27.02.2018 08:27

Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting, fue suspendido para los próximos dos partidos del Torneo Apertura por "hechos inmorales contra el público" de Rampla Juniors el pasado sábado en el Estadio Olímpico, donde violetas y rojiverdes empataron 1-1.

Otras sanciones de la Comisión Disciplinaria correspondientes a ese encuentro fueron; Jhony Galli (un partido por expulsión), Ayrton Cougo (un partido por expulsión) y Martín Rabuñal (no tipifica y cumplirá la pena automática por doble amonestación).

Además, el médico violeta Gustavo Huertas fue suspendido un partido por "protestas improcedentes" y se advirtió a Alejandro Acevedo, asistente técnico de Eduardo Acevedo.

Lucas Hernández, de Peñarol, fue expulsado por "puntapié intencional" en el 2-1 sobre Wanderers y la pena "se instruirá". El zurdo lateral cumplirá la automática en la fecha libre (contra El Tanque Sisley) y quedará a la espera de una suspensión que puede ir de dos a tres encuentros.

En la misma situación está el zaguero de Nacional Alexis Rolín tras la tarjeta roja vista en el triunfo 4-0 sobre Cerro. En el mismo partido fue expulsado Emiliano Díaz en filas albicelestes y se perderá dos encuentros por "juego desleal y desobediencias".

Además, se instruitá la sanción de Alfonso Darío Pereira, de Torque, que fue expulsado en el 2-2 ante Racing. La parcialidad del equipo de Sayago fue advertida.

Por último, se dio lugar a la rehabilitación condicional de Alejandro Villoldo, de Wanderers, que había sido expulsado frente a Peñarol y cumplió la mitad de la pena en la derrota ante Atenas.