Fútbol Internacional
Enroque

Alemania: RB Leipzig derrotó 3-1 a Schalke 04 y ahora es el único escolta del Bayern

Schalke llegó al duelo de esta fecha como escolta, pero la derrota lo dejó relegado al tercer lugar de la Bundesliga, que lidera Bayern Munich con comodidad.
13.01.2018 17:31

El RB Leipzig puso fin a su mala racha ante un rival directo como el Schalke, al que derrotó por 3-1, con lo que se hizo con la segunda posición de la Bundesliga alemana.

El conjunto que dirige el austríaco Ralph Hasenhuttl llevaba cuatro encuentros de liga sin ganar. Lo hizo en un momento clave, en la reanudación del torneo germano tras el receso navideño, y más ante un oponente como el Schalke, al que arrebató el segundo lugar.

Sus jugadores supieron sobreponerse primero a un penal fallado por el francés Jean-Kevin Augustin (37´) y luego al tanto del visitante Naldo (55´), que había equilibrado el juego tras la apertura del guineano Naby Keita (41´).

Tuvo que aparecer su delantero referencia, Timo Werner, para desequilibrar el partido. Acto seguido, dos minutos después, el también guineano, nacionalizado portugués, Bruma puso el 3-1 definitivo en el marcador del Arena de Leipzig.

La tabla queda con el Bayern al mando con 44 puntos, trece más que el RB Leipzig, mientras que el Schalke queda tercero a catorce.

EFE-FútbolUy