Leipzig dio la sorpresa en el cierre de la fecha 27 de la Bundesliga alemana al vencer 2-1 como local y de atrás al Bayern Múnich, que llevaba 13 fechas sin perder y ahora aventaja a su escolta, el Schalke 04, por 17 unidades.

El delantero Sandro Wagner abrió el score de cabeza a los 12’ para los últimos campeones tras un perfecto centro del colombiano James Rodríguez desde la derecha. Parecía encaminar el triunfo el líder, pero el local lo dio vuelta.

El volante guineano Naby Keita empató a los 37’ aprovechando un rebote en el área con su botín izquierdo y asistió a los 56’ para que Timo Werner sellara el 2-1 con un derechazo rasante y cruzado ante la salida del arquero Sven Ulreich.

Bayern Múnich se fue con todo arriba buscando la igualdad pero no pudo. Pese a la derrota, podría ser campeón en la próxima fecha, con seis de anticipación. Para eso debe ganarle al Borussia Dortmund como local (sábado 31 de marzo) y que el Schalke 04 no derrote al Friburgo.

Leipzig, por su parte, llegó a 43 puntos (21 menos que el líder) y está sexto en zona de Europa League a dos puntos de los puestos de clasificación a la Champions.