Más deportes
Corazón de león

Agustín Serrano, desde el Jiu Jitsu, un ejemplo de inspiración que traspasa fronteras

Agustín Serrano sufrió púrpura meningococica fulminante y "perdí ambas piernas por debajo de la rodilla". Hoy es día es un referente del jiu jitsu mundial
29.11.2017 17:18

Agustín Serrano a sus 24 años de edad demuestra que el amor al deporte supera todas las fronteras y no para de destacarse fuera de fronteras, donde de la mano de jiu jitsu, representa a nuestro país con logros increíbles.

"A los 2 años y medio de edad sufrí de una enfermedad llamada púrpura meningococica fulminante", comenzó contando Serrano a Montevideo Portal sobre su historia y explicó: "allí me quedó como consecuencia la perdida de ambas piernas por debajo de la rodilla y gran parte de la falange de los dedos".

El joven de 24 años de edad narró más tarde: "a pesar de ello tuve toda una infancia normal y siempre fui una persona muy deportiva. A los 19 conocí el jiu jitsu (arte marcial) de la mano de mi amigo Gastón Martínez. Él Me presento a Pablo Solís profesor de muay thai y jiu jitsu de la academia Fight Club, quien me invitó a tomar una clase".

Serrano afirmó que allí decidió "comenzar a practicar jiu jitsu, tratándolo de adaptar a mi situación", lo que le dio la oportunidad de viajar a los mejores torneos en el mundo.

"Desde el principio he competido, ganando y perdiendo muchas luchas también. Hemos viajado tanto a Brasil y Argentina, incluso luche en un campeonato de mucho prestigio en Nueva Zelanda", explicó.

"Ahora mi profesor fue nombrado miembro oficial de la International Sambo Federation (arte marcial similar) en Rusia y vinimos junto a mi compañero Federico Soriano a competir al mundial de en dicho país" narró.

"Por unos problemas de organización no me dejaron competir en mi categoría, pero pudimos lograr una lucha pactada con China la que gané por puntos", contó Serrano.

De igual a igual

El deportista celeste comentó que "compito con cualquiera de igual a igual" y reflexionó: "me han invitado a luchar con categorías especiales pero nunca en mi vida me sentí especial, diferente, ni nada de eso".

"En la vida siempre hice lo mismo que otros chicos, aunque se que para los rivales tiene sus ventajas y sus desventajas, por eso salen muy buenas luchas. Obviamente hay técnicas que no puedo hacer, pero hay posiciones que hago que el resto no puede".

Y finalizó diciendo: "siempre me adapto, de eso se trata el jiu jitsu. Es un deporte creado para que el luchador más chico pueda ganarle al mas grande y lo tomé como una forma de vida. El deporte me ayudó tanto física como mentalmente y trato de aplicarlo a diario. No te voy a decir que es fácil, pero es posible. Con eso me basta".

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: