Fútbol uruguayo

Solo falta la firma

Acuerdo entre Nacional y Fonseca por Rodrigo Amaral, que no volverá al club

El representante pagará la cláusula de rescisión prevista pero con determinadas condiciones. "Con los abogados quedamos en firmar esta semana", dijo Durán.
19.06.2017 21:18

Los dirigentes de Nacional José Luis Rodríguez y Pablo Durán se reunieron con Daniel Fonseca en el domicilio del empresario, con la presencia además de Rodrigo Amaral y la madre del futbolista.

Después de casi cuatro horas de reunión se llegó a un acuerdo por el que el jugador saldrá de la institución y el empresario se hará cargo de su cláusula, fijada en tres millones de dólares.

La directiva tricolor quería dar por finalizado el tema este lunes y concretar un acuerdo que le sirviera a ambas partes, por el contrario la entidad estaba dispuesta a enviar un telegrama colacionado intimando al jugador a presentarse a entrenar.

Según supo Montevideo Portal Fonseca pagará a Nacional en cinco cuotas (una cada 10 meses) la cifra que permite activar la cláusula de salida pero a su vez se haría de los porcentajes de dos juveniles; el volante de la sub-17 Santiago Rodríguez y el arquero Guillermo Centurión, autor de un gol en un clásico.

Según el empresario la cotización de Amaral tras el Mundial no es la misma que al momento que finalizó el Sudamericano sub-20 y colocarlo al exterior no será tan sencillo como hace meses atrás.

De todos modos el futbolista finaliza el contrato con Nacional a fin de año, por lo que si no se llegaba a un final feliz en la negociación ahora, el jugador podía esperar unos meses e irse del club sin dejar un peso.

"Falta nada más que se pongan de acuerdo en el texto"

A última hora de la tarde la directiva tricolor se reunió en la sede para ser informada de lo conversado y analizar la situación.

"Tuvimos una reunión muy importante donde creo que se pudo avanzar en fijar las bases definitivas y fundamentales de un acuerdo. Con los abogados quedamos que se va a firmar esta semana, falta nada más que se pongan de acuerdo en el texto", explicó el directivo Pablo Durán.

El dirigente dijo que "fue una señal positiva la presencia de Amaral" y puntualizó que en el acuerdo con Fonseca "la base es la cláusula de pago y la forma de pago. Fonseca establecerá un club profesional para hacer la transferencia (como hizo con Mathías Olivera para Atenas)".

Consultado sobre la posibilidad de que en la negociación pueda aparecer algún jugador de formativas señaló: "Respecto a ese punto quedaría a considerar para un futuro, si viniere una oferta como forma de compensarlo por una cláusula que se entiende en este momento es excesiva".

"Se analizará, Nacional dijo que lo va a ver. Este acuerdo tiene como base a Amaral. Se fue flexibilizando en estas reuniones por las particularidades de este caso", afirmó.

Temas relacionados: