Fútbol uruguayo
Quemarredes

Acevedo habló del 1-1 con Gremio y de su sanción: "me suspendieron las redes sociales"

El DT de Defensor Sporting valoró el punto ante el campeón de América y cree que la clasificación a octavos será "un mano a mano con Cerro Porteño".
28.02.2018 09:05

Un día después del 1-1 del elenco violeta frente a Gremio, Eduardo Acevedo valoró el resultado ante un rival que "en tenencia y rotación de pelota es de lo mejor" que ha visto en los últimos tiempos. Así lo contó al programa 100% Deporte, de Sport 890, aunque aclaró: "Yo no planifico para empatar".

"Sabíamos del poderío de Gremio y vi partidos de la Libertadores 2017, la Recopa de este año y el torneo estadual. En todos lados juega de la misma manera, con una paciencia espectacular para atacar y tener la pelota. En la Recopa, Independiente pasó su peor momento cuando salió a apretarlo. Cuando quedó con 10 hombres y le quitó espacios hacia atrás, fue su mejor momento. Fuimos analizando eso y trabajando sobre ese tipo de partido para que Gremio no se sintiera cómodo", explicó.

"Lo que más valoro, más allá del empate, es la inteligencia, los movimientos y el esfuerzo de los jugadores, y después recuperarse de un gol faltando nueve minutos ante un equipo que es de los que más esconde la pelota. Es difícil quitársela. Teníamos que quitársela, llegar arriba y empatarlo. Los muchachos lo hicieron y eso me reconforta muchísimo porque entendieron cómo tenía que ser el juego para llevar a Gremio a lo que no le servía", destacó Acevedo.

"Estos partidos de copa son distintas y significan mucha cosa. La madurez de la columna vertebral ayuda", dijo el entrenador violeta, quien cree que la clasificación como segundo del grupo 1 será "un mano a mano con Cerro Porteño", que anoche doblegó 2-0 a Monagas, porque "Gremio va a perder pocos puntos" y "Monagas capaz que ya está afuera" cuando reciba a Defensor Sporting en la quinta fecha.

Consultado por su suspensión de dos partidos a nivel local, que lo dejan afuera de los cotejos ante Fénix en el Franzini y Nacional en el Gran Parque Central, fue tajante: "me suspendieron las redes sociales, no otra cosa. La sanción mía es por redes sociales y lo tengo claro. No hubo ningún informe del árbitro. Al veedor lo vi en cancha a 100 metros hablando con los jueces después de que cometí el error. Lo del dedo fue una décima de segundo".

"Creo que con un partido tendría que estar", dijo sobre la suspensión, y afirmó que concurrirá a los encuentros para los que estará suspendido y dará indicaciones desde la tribuna a algún ayudante por celular.