Selección

Con la receta de siempre

Abreu pensando en Rusia: “no queremos ni nos interesa tener la pelota, sino replegarnos”

“Tabárez no va a armar un equipo pensando sólo en Rusia, sino en lo que vendrá más adelante”, sostuvo el Loco respecto a la selección uruguaya.
22.06.2018 08:54

“Ale quiere llevarse todas las puteadas en Twitter”, comentó Sebastián Abreu en el programa El Diario de la Copa, de Teledoce, cuando Alejandro Figueredo puso sobre la mesa la posibilidad de que Rodrigo Bentancur salga del equipo titular de Uruguay.

“Está jugando muy bien”, opinó el Loco sobre el mediocampista central de la Juventus, aunque no lo considera una pieza inamovible en el andamiaje del equipo celeste. “Inamovibles son Muslera, Godín, Josema, Suárez y Cavani”, afirmó el minuano.

De cara a lo que viene, el experimentado delantero cree que Óscar Tabárez “no armará un equipo pensando únicamente en Rusia, sino en lo que vendrá más adelante”, ya que el del lunes será “el partido que más se asemeja a los decisivos que vendrán de ahora en más”.

“No era lo mismo enfrentar a Rusia en el primer partido, con las incógnitas que podía llegar a tener, que al equipo de hoy, con la cantidad de goles que ha marcado, la euforia que generó siendo local y la confianza interior de cada jugador a nivel de equipo”, expresó.

“Rusia va a querer terminar la primera fase ganando los tres partidos. Lo que no tenemos que hacer es lo que ellos van a estar esperando; darles la posibilidad del contraataque y dejarles las bandas libres. Por eso creo que es ideal para lo que nosotros más nos gusta; no queremos ni nos interesa tener la pelota, sino replegarnos”, analizó.

Respecto a la posibilidad de que jueguen juntos Vecino, Bentancur y Torreira, cree que sería necesario “jugar con cinco defensores, o en un 4-4-2 tapando bien las bandas para que no tengan facilidad para buscar a Dzyuba”.

“El arma fundamental es que a la hora de recuperar, el pase buscando a los delanteros sea preciso. No podemos desaprovechar esas oportunidades, porque ahí estará realmente nuestra estrategia”, sostuvo, y destacó la importancia de las jugadas a balón parado.

“Por más que sean altos los rusos, el convencimiento que tiene Uruguay y el miedo que transmite de pelota quieta, eso genera que tengamos muchas chances de convertir en cualquier córner o tiro libre”, agregó.