Tenis
Por otro paso

ATP de San Pablo: Cuevas enfrentará a Fabio Fognini en semifinales, un viejo conocido

"Cualquiera que llegue a semifinales es un buen tenista. Ahora quiero descansar y después pensar en el rival", dijo Cuevas sobre su choque con Fognini de semis
02.03.2018 20:34

Pablo Cuevas jugará este sábado semifinales del torneo de San Pablo ante el segundo cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini en busca de un lugar en la final del evento del que es reinante campeón en los últimos tres años.

El "tano" derrotó 6-4 y 6-2 al español Guillermo García López y se medirá por séptima ocasión ante el salteño, a quien derrotó cuatro veces, pero perdió en el último cotejo, disputado el año pasado en el inicio de Paris Bercy.

De los seis encuentros previos, tres fueron en polvo de ladrillo, superficie sobre la que se disputa el torneo de San Pablo, y en una de ellas venció Cuevas: 6-3 y 6-4 en semifinales de Umag 2014, torneo que luego ganaría el jugador celeste.

Mucho sufrimiento

Luego de vencer 6-2, 6-7 (13), 7-6 (5) a Leonardo Mayer tras casi tres horas de partido, el uruguayo señaló que fue "un encuentro con mucho sufrimiento, de esos que son lindos de haber jugado después que se terminaron."

"Cuando la pasas mal adentro de la cancha, o tenés ocasiones como en este encuentro, es bueno haberlo ganado. Tuve oportunidades, estuve break arriba, tuve cuatro match points en el segundo set, pero luego en el tercer set, Leo empezó a sacar bien. Tuve una chance de quiebre pero la devolución se fue afuera por poco. Lo importante es que terminé ganando un partido que me permite pasar a semifinales en este torneo y eso me pone contento", agregó el mejor tenista uruguayo de la historia.

Acerca de ese momento en el tie break del segundo set en el que tuvo cuatro puntos de partido y no pudo cerrar el cotejo, Cuevas señaló: "En el momento sentó que no jugaba bien y me recriminé eso. Una cosa es perder puntos y otra perderlos sin hacer nada. Me estaba recriminando esto último. En el tercer set por suerte me tranquilicé aunque no estaba teniendo chances, pero al final no devolví bien pero igual gané".

Sobre la forma de mantener la calma en esos instantes definitorios, el salteño expresó que "todo el tiempo era consciente que si ganaba este partido podría ser cabeza de serie en Indian Wells, y haber ganado me exime de jugar de arranque. Me permite irme a mi casa un día. Esa motivación me mantuvo prendido para sacarme adelante. Eso más que calma, me mantuvo con ganas de ganar."

Acerca de su próximo partido el uruguayo dijo que "cualquiera que llegue a semifinales es un buen tenista. Por hoy quiero descansar y disfrutar y después pensar en el rival."

Por otra parte, el tenista celeste indicó que siente que se ha ganado el cariño del público local. "Siempre está bueno sentir ese apoyo y lo disfruto dentro de la cancha", dijo Cuevas, quien recordó que hay unos fanáticos uruguayos que "desde que tenía 16 años y vine a jugar os Odesur, acá vez que estoy acá vienen a verme. Ellos y alguno más como Diego Lugano, quien me ha venido a ver muchas veces. Eso también da fuerzas".

Fernando Tetes especial para FútbolUy