Tenis
Más vale solo

ATP 500 de Río de Janeiro: Pablo Cuevas se bajó del dobles y debuta hoy en singles

El salteño se bajó del cuadro de dobles junto a Pablo Carreño Busta, el español junto a quien se coronó campeón el año pasado.
20.02.2018 08:00

El debut de Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño Busta en dobles era esperado para este lunes en el tercer turno del court 1 del Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro, donde se disputa el Río Open.

No obstante, la dupla campeona de la edición 2017 se bajó del certamen sobre el polvo de ladrillo carioca, según informó la organización del torneo, que no dio explicaciones. Los dos jugadores participarán únicamente en singles, y en su lugar ingresó al main draw la pareja compuesta por los españoles David Marrero y Fernando Verdasco para medirse con el francés Gael Monfils y el brasileño Marcelo Demoliner.

En el cuadro de singles, el salteño debutará este martes a las 16:30 horas frente a Thiago Monteiro, brasileño de 23 años que ocupa el puesto 104 de la clasificación mundial. El historial de enfrentamientos entre ambos marca tres victorias de Cuevas en tres presentaciones, todas en 2016.

La primera vez que se vieron las caras, el de Salto le ganó al de Fortaleza 7-6 y 6-3 en Río de Janeiro, luego 4-6, 6-3 y 6-3 en Sao Paulo, y por último 6-2 y 6-3 en Hamburgo.

El ganador de este partido, que se disputará en el primer turno del court central, se medirá en octavos de final con el portugués Gastao Elias (114.º ATP), que eliminó al argentino Guido Pella (55.º) en cifras de 6-4, 5-7 y 7-5 tras dos horas y 52 minutos de partido.