Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En todos los detalles

2018: La temporada comenzará el 3 y 4 de febrero y el Uruguayo se denominará "Julio César Franzini"

Apertura tendrá dos fechas entre semana y el Intermedio se iniciará el fin de semana siguiente a su finalización. El Clausura irá después del Mundial de Rusia

25.12.2017 09:21

Lectura: 2'

2017-12-25T09:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mesa Ejecutiva de la primera división confirmó en conjunto con los clubes los detalles principales para la disputa del 115º Campeonato Uruguayo de fútbol que se confirmó comenzará en el primer fin de semana de febrero.

La AUF informó que la fecha de inicio del Apertura y por consiguiente el inicio de la nueva temporada, se dará el 3 y 4 de febrero próximo y durante este torneo hay previstas dos fechas entre semana en las fechas FIFA marcadas de marzo.

El torneo Intermedio comenzará una semana después de finalizado el Apertura, mientras que el Clausura comenzará luego del Mundial de Rusia y terminará a fines de octubre.

Nombre propio

A su vez quedaron definidos los nombres de los torneos que se disputarán en la temporada por votación y sugerencia de los clubes.

El principal de todos, el del 115º Campeonato Uruguayo, se denominará "Ing. Julio César Franzini" (expresidente de Defensor Sporting, AUF y CAFO).

El torneo Apertura se llamará "Abdón Porte" (homenaje de Nacional al cumplirse 100 años de su fallecimiento) y el Clausura por su parte "Cr. Hugo Sebastiani" (expresidente y dirigente de Danubio).

El intermedio por último se denominará "Juan Carlos Bugallo" (expresidente de Fénix).

Cabe destacar además que la Mesa Ejecutiva de primera división comunicó que clásico entre Peñarol y Nacional por la Supercopa Uruguaya se realizará c el día viernes 26 de enero de 2018 a la hora 21:00 en el Estadio Centenario.

La localía se sorteará una semana antes del mencionado encuentro

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy