Selección
Se le dio

“Valió la pena esperar el llamado de Uruguay”, valoró Torreira, que fue tentado por Italia

“Sabía que, trabajando como estaba trabajando, en algún momento iba a llegar esta oportunidad”, reconoció el mediocampista de la Sampdoria.
05.03.2018 16:17

Lucas Torreira fue la gran novedad de Óscar Washington Tabárez en la lista de 27 reservados para la China Cup, un cuadrangular amistoso que tendrá a la selección uruguaya enfrentando a República Checa el viernes 23 de marzo a las 8:35 y a China o Gales tres días después.

El volante de la Sampdoria recibió la noticia cuando estaba junto a sus compañeros de equipo retornando desde Bérgamo, luego de la suspensión de la etapa de la Serie A de Italia por el fallecimiento de Davide Astori, defensor de la Fiorentina.

“Me llamó Mario Rebollo dándome la noticia de que iba a estar en la lista de reservados para la China Cup. Me puse muy feliz porque era lo que estaba esperando. Venía haciendo bien las cosas y esto es un premio a todo el sacrificio y a la gran dedicación que le meto a este deporte, que es lo que más me gusta hacer”, dijo al programa Último al arco, de Sport 890.

Torreira, que juega su segunda temporada en la Serie A tras haber militado en Serie B con la casaca del Pescara, tuvo una propuesta para defender a Italia, pero aguardó el llamado desde Uruguay. “Sabía que, trabajando como estaba trabajando, en algún momento iba a llegar esta oportunidad de vestir la camiseta de mi país. En su momento se había hablado de la selección italiana, pero en mi cabeza sólo estaba la celeste. Valió la pena esperar”, valoró.

“Tengo 22 años, mi carrera está empezando y me queda muchísimo camino por recorrer. Lo importante es seguir creciendo porque hay mucho para aprender”, indicó el volante fraybentino, quien aseguró que “la selección es lo máximo para un jugador y significa competir contra los mejores”. “El máximo objetivo es divertirme cada vez que entro a una cancha”, reconoció.

Torreira estuvo cenando el domingo con Gastón Ramírez, el primer jugador de la selección uruguaya que lo felicitó, y luego fue saludado por Matías Vecino, mediocampista del Inter de Milán. “Recibí un mensaje de Matías Vecino, que ya me había saludado hace pocos días por mi cumpleaños. Su mensaje me dejó muy contento”, contó.

Por último, dijo que se ilusiona con el Mundial aun sabiendo que “el equipo viene formado desde hace muchísimo tiempo y que muchos se conocen”. “Por suerte a Uruguay le tocó clasificar directo, algo que no se conseguía desde hace mucho tiempo, jugando bien y siendo muy fuerte de local. Hay jugadores muy buenos, sobre todo en la mitad de la cancha, con jugadores jóvenes que se están destacando en distintos equipos del mundo. Si me toca a mí trataré de dar lo máximo para meterme en ese grupo y tener la chance de ir al Mundial, que sería un sueño”, concluyó.

Temas relacionados: