Fútbol uruguayo

Las cosas claras

"Si le decís a un jugador de Defensor a quien le quiere ganar, te dice Danubio", dijo Eduardo Acevedo

"Son los partidos donde uno más tranquilo está como entrenador, los futbolistas están metidos y compenetrados en cada movimiento", dijo Acevedo.
07.02.2018 17:19

El entrenador de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, aseguró que el duelo con Danubio del fin de semana será "muy especial" y agregó: "los futbolistas están muy metidos".

Acevedo, entrevistado en La Oral Deportiva de Radio Universal, aseguró que: "es un clásico que se formó en las inferiores de las dos categorías y eso se fue transmitiendo en los dos equipos. Vos le decís a un jugador de Defensor a quien le querés ganar y te dice Danubio".

Y agregó más tarde; "lo veo en la mirada de los jugadores y te das cuenta. Son los partidos donde uno más tranquilo está como entrenador, los futbolistas están metidos y compenetrados en cada movimiento".

Sobre el plantel violeta para afrontar este Apertura mencionó: "estamos bien, tenemos el plantel que necesitamos. El entrenador es un administrador del club y en este caso, preparamos a jugadores como Joaquín Piquerez, Milán, Beltrán, Álvarez, etc para cuando llegue el momento".

Más tarde consultado sobre si piensa contar con Carneiro, explicó: "antes de las pretemporada ya no lo tenía en cuenta, si después está será un plus. Desde el miércoles pasado ya no entrena con nosotros".

"Obligado voy a estar siempre", dijo más tarde el DT sobre la apuesta de pelear bien arriba en la tabla: "es algo personal, no se dirigir para otra cosa".

Por último habló sobre la expulsión de Benavídez ante Atenas de San Carlos: "la intensidad y el ímpetu no lo hizo razonar en esa jugada. Está en edad de aprender y hay que hacérselo ver porque es un jugador excepcional".