Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Vigo y no se fue

"Si hubiese llegado la oferta de China no me iba a ir", explicó Maximiliano Gómez

El ariete sanducero del Celta reconoció que tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios desde que llegó a España y que en Uruguay se sentía "un poco pesado".

25.01.2018 11:36

Lectura: 3'

2018-01-25T11:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La fuerte oferta del Beijing Gouan de la Superliga de China por Maximiliano Gómez al Celta de Vigo fue una de las novelas del invierno español, pero finalmente no se concretó. El sanducero se quedó en el club español y a fuerza de goles mantiene la titularidad.

"Se habló mucho de lo de China, de que me iba o no me iba, pero yo estaba muy tranquilo porque a mí no me llegó nada. Hablaba con mi representante y nunca me dijo nada. Yo estaba bien y cómodo en el Celta, y haciendo las cosas bien", explicó.

"Si llegaba la oferta de China no me iba a ir porque estoy muy cómodo en el Celta, jugando en una liga muy buena y muy linda. Estoy dejándolo todo acá para también poder ir a la selección. Sería muy lindo ir a un Mundial; otro sueño que se puede cumplir. Pero primero hay que cumplir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento acá en el Celta", explicó el delantero.

Su presente "es un sueño hecho realidad". "Siempre soñé de chico con poder jugar en una liga grande como la española", manifestó el sanducero, quien negó haber recibido presiones para abandonar el Celta. Confirmada su continuidad, se traza como objetivo llegar a "15 goles" en la temporada. Lleva nueve.

"Estoy muy contento con el equipo, mis compañeros me hacen sentir muy bien. Con Iago (Aspas), Wass, Pione y todos los que entran me encuentro muy cómodo. Ojalá lleguen muchos goles más", manifestó el ex Defensor Sporting, quien cambió su complexión respecto a cuando defendía a los violetas.

"En Uruguay no hacía las comidas que tenía que hacer y me sentía un poco pesado. Pero cuando cambiás de país y venís al mejor fútbol del mundo tenés que cambiar muchas cosas y lo hice con el nutricionista de acá. Ojalá lo siga mejorando. Estoy comiendo más sano", admitió el ariete de 21 años.

Gómez no ocultó su admiración por Luis Suárez, quien admitió que es su "ídolo". Del salteño elogió "cómo juega y los movimientos que tiene", y reconoció que después intenta "imitarlos dentro de la cancha". Además, contó que el goleador del Barcelona le aconsejó no presionarse en su primera temporada en España porque la Liga "es muy dura".

"Me dijo que jugara tranquilo, como jugaba allá en Uruguay, aunque acá la Liga es muy dura, porque si me entrenaba bien día a día iba a hacer buenas cosas aquí en el Celta", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy