Más deportes
A disfrutar

"Será una gran fiesta del atletismo", dijo Lionel De Mello previo a los Grand Prix internacionales

Competirán cerca de 500 atletas, más de 120 vendrán del exterior del país y estarán varios de los mejores nacionales como Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez
08.03.2018 17:29

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel De Mello, ya palpita la disputa de los Grand Prix Internacionales "Estrellita Puente" y "Darwin Piñeyrúa", donde habrá cerca de 500 atletas en competencia en la pista oficial del Parque Batlle.

"Para esta ocasión y en el marco del centenario de la CAU, estarán presente más de 120 atletas extranjeros, que se están alojando entre CAFO, Velódromo, unidades militares y hoteles, lo que habla del buen nivel de competencia que exisitirá", comentó De Mello a FútbolUy.

Entre algunos de los principales nombres que se pueden destacar que arribaron a nuestro país para la cita se encuentra el chileno Alfredo Sepulveda (400 con vallas), la brasileña Jessica Gonzaga de Brasil (800 metros) y Valdivia Martíns brasil (salto alto), la aregntina María Diogo de Argentina (400 metros) y la colombiana Rosa Angelica Escobar (800 metros), etc.

"Obviamente estarán compitiendo con los principales atletas uruguayos donde todas las afiliadas tienen representantes, algo a destacar", comentó De Mello.

El calendario empieza el viernes con el Estrellita Puente y el sábado y domingo tenemos el Darwin Piñeyrúa: "con mucho atletismo para poder observar".

En las competencias se entregarán cerca de unos nueve mil dólares en premios además de: "la alegría de poder vestir a la pista de lujo y estoy seguro que será una verdadera fiesta del atletismo", finalizó diciendo De Mello.

Ausentes

Entre los olímpicos uruguayos que participarán en la cita se destacan Emiliano Lasa en salto largo, que llega tras competir en el Mundial bajo techo de Brimingham, Déborah Rodríguez en su retorno a nuestro país luego de su ida a entrenar a Estados Unidos. Además será su primera competencia de la temporada.

Nicolás Cuestas no formará parte de la competencia por lesión, mientras que tampoco verá acción su hermano Martín (ambos presentes en la cita de Río de Janeiro 2016).

El cuatro veces olímpico Andrés Silva también será baja a causa de una dolencia que lo radió de la carrera de los 400 metros con vallas.

Además estarán en acción entre otros celestes las medallistas sudamericanas María Pía Fernández (1500 metros) y Lorena Aires (salto alto).