Fútbol uruguayo

Uno para todos

"Quiero ser el representante del sueño de todos los peñarolenses", dijo Barrera

El nuevo presidente de Peñarol apuntó que "hoy se inicia un tiempo nuevo" y que ese será "el tiempo del Peñarol de la mano tendida y no del puño cerrado".
10.12.2017 00:12-03:00

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en el Club Atlético Peñarol, los principales líderes del oficialismo, entre ellos el ex presidente Damiani y el nuevo presidente Jorge Barrera dieron sus primeras impresiones.

Juan Pedro Damiani, presidente saliente, dio sus felicitaciones "a todos los consejeros que lograron su votación". Además acotó que "entre tanto pluralismo, que es muy bueno para el club, Jorge (Barrera) es la persona indicada para poder articular y unir a Peñarol".

"Estoy muy contento por haber entregado el club así, en paz. Empieza una nueva etapa que estoy seguro y ansioso de que sea espectacular", concluyó Damiani, quien fue durante los últimos 10 años el presidente aurinegro.

Por su parte, en un discurso breve, Rodolfo Catino afirmó: "Cuando comience este nuevo Consejo, vamos a ser 11 oficialistas, no habrá más listas. Tenemos que ser uno solo".

El último en hablar fue el presidente electo, Jorge Barrera. "En primer lugar quiero felicitar a todos los peñarolenses. Una vez más Peñarol volvió a hacer historia. No hay club de fútbol en el país que haya tenido una votación récord como la han hecho ustedes en el día de hoy. Ustedes son hoy los grandes ganadores", dijo en la apertura de su discurso.

Al igual que sus colegas, destacó el clima en el que se desarrolló la elección. "Para mí es un orgullo haber participado de esta contienda electoral, pero hoy no ganó Barrera, hoy ganó Peñarol", subrayó.

A minutos de sucederlo, reconoció el trabajo de Damiani. "Tantas horas le dedicó al club. Tantas cosas hizo por Peñarol y más allá del afecto y la amistad que tengo, hoy Juan Pedro pasa a ser patrimonio de todos y no de un sector político", valoró el Dr. Barrera.

Luego del saludo a su predecesor continuó su discurso marcando el quiebre que pretende para su mandato: "Hoy se inicia un tiempo nuevo, el tiempo del Peñarol de la fraternidad, el tiempo del Peñarol de los acuerdos, el tiempo del Peñarol de la mano tendida y no del puño cerrado". Aseguró que su pretensión es la de "hacer entre todos nosotros una gran directiva para pasar a la historia".

"Quiero ser el representante del sueño de todos los peñarolenses no solo del sueño de los que votaron a Barrera y a Catino", concluyó.