Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Lo que pasó, pasó

“Para mí fue todo una gilada”, dijo el Ronco López sobre las amenazas previas al clásico

El ex técnico de Rampla aseguró que “es impresentable” y “una ridiculez” haber sido amenazado la semana antes del partido contra Cerro.

07.05.2018 11:29

Lectura: 2'

2018-05-07T11:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis López se desvinculó de Rampla luego de finalizar el Torneo Apertura con derrota 2-0 en el clásico frente a Cerro. "Fue algo de común acuerdo. Ya habíamos hablado hacía un par de meses de esperar el final del Apertura. Si bien se sumaron algunos puntos, no ha sido la mejor actuación", reconoció el Ronco en diálogo con el programa radial 100% Deporte.

El ex técnico picapiedra aseguró que era lógico tomar esta decisión "cuando ves que has intentado todas las maneras y a veces no se revierten las cosas". Según afirmó, "está tomada la decisión y vamos a ver qué acontece ahora en mi futuro".

López comenzó esta etapa en Rampla trabajando como gerente deportivo y asumió la conducción del equipo luego de un interinato en 2017. De todas maneras su desvinculación será total, no continuará ejerciendo ninguna función dentro del club. "Me voy a tomar un descanso. Me tengo que operar la cadera y hace dos años que vengo sin descansar", aclaró.

"Para mí fue todo una gilada", afirmó sobre los hechos sucedidos sobre el fin de semana, cuando Rampla debía enfrentar a Cerro y pintadas en el estadio picapiedra amenazaban al entrenador. "Yo no tengo miedo, ando solo para todos lados. En la calle, acá y allá, en el Cerro" comentó.

Sin embargo aceptó que lo peor lo viven sus seres queridos, y "que la familia está pasando un mal momento", porque "ya había pasado un hecho violento por más que fuera aislado". En aquel entonces, en un clásico de formativas, un incidente terminó con un herido de bala cuando parciales de Cerro quisieron agredir al Ronco.

"Es impresentable, la verdad es impresentable. Una ridiculez", opinó el técnico. "Con todos los comunicados que salieron todos estaban más preocupados por mí que por el partido. Lo que pasó no existe", senteció López que también expresó agradecimiento por todas las muestras de afecto y preocupación de la gente de Rampla y también de Cerro.

"Me llevo el cariño de la gente y el partido que hicieron los jugadores ayer", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy