Fútbol uruguayo

Por otro lado

"Ostojich tuvo una noche espectacular. El arbitraje no incidió para nada", dijo Mathías Cardacio

"Alejandro Acevedo es una persona hermosa, con un corazón gigante y vive el fútbol de una manera tan pasional que eso le jugó en contra", dijo el "Bochita".
07.12.2017 18:00

El violeta Mathías Cardacio aseguró que el árbitro Esteban Ostojich, que actuó en el desempate por la tabla Anual en que cayeron 1-0: "tuvo una noche espectacular y un excelente rendimiento. No incidió para nada el arbitraje"

Cardacio, entrevistado en el programa "Ultimo al Arco", mencionó sobre la polémica de la pelota que los de Parque Rodó piden gol y que el línea no otorgó por entender que la pelota no traspuso la línea: "la veo y reveo y para mi es gol, pero leyendo, viendo e informándome luego del partido, se que genera diversas opiniones. Esa jugada pudo haber sido gol. pero no lo vio así el línea".

Y agregó: "el fútbol es tan injusto que si una pelota pega en el palo y sale, te cambia todo. Si él línea daba ese gol, el partido era otro. Es el tercer partido en todo el año en que no logramos convertir (ésta final, Fénix y Racing en el Apertura), pero en el resto siempre tuvimos gol".

Sin errores

El "Bochita" expresó a la hora de analizar el partido que "no deja queda contento ser mejor que el rival, jugar bien y perder, pero es cierto que hicimos todos los méritos para ganar, fuimos superiores. Incluso yendo contra los pronósticos de todo el mundo, en los cuales Peñarol parecía Barcelona. En este caso puntual controlamos todo el tiempo el partido y una desatención en la hora nos costó la Anual".

Sobre la simulación de agresión que protagonizó Alejandro Acevedo, ayudante técnico de Eduardo en el cierre del cotejo y que estalló en las redes sociales, contó: "Alejandro es una persona hermosa, con un corazón gigante y vive el fútbol de una manera tan pasional que eso le jugó en contra. Se que se equivocó y es el primero en estar arrepentido. La porquería que generan las redes sociales, con los memes y eso es increíble, ya que detrás de él hay una familia, sentimientos. Hay que hablar más del partido que de eso que sucedió".

Por último sobre el partido del próximo domingo ante los mirasoles expresó: "estamos muy fuertes, en las más difíciles este equipo siempre dio la cara. Ahora viene un partido que tenemos que ganar y hay que reducir al máximo el margen de error, porque en este juego nos distrajimos un milésima de segundo y nos costó la derrota".