Fútbol uruguayo
Por ahora no da

"No están dadas las condiciones"; dijo Navascués sobre los clásicos en los estadios de los clubes con visitantes

"No podemos hacerlo como un desafío donde va el que se siente más valiente, tiene que ser uno donde vayan todos los seres porque hay tolerancia y respeto", dijo
01.03.2018 18:31

El secretario técnico de Nacional, Hernán Navascués, aseguró que a su entender jugar los clásicos en las canchas de los clubes con público visitantes "es algo deseable", pero: "las condiciones no están dadas".

Navascués, entrevistado en el programa "Tuya y Mía" de Radio El Espectador aseguró: "es un tema urticante" y analizó: "sé que el sentimiento de la gran mayoría de los hinchas es que se jueguen así. Pero para que sea una realidad hay que tomar muchas precauciones, porque la sociedad en materia de deporte, no avanzó, retrocedió en cuanto a la convivencia humana".

"Basta ver las redes sociales, las cosas que se dicen, se agravian e insultan por ser partidarios de otro equipo, algo que es alarmante", expresó más tarde el representante tricolor..

"Sería muy riesgoso", dijo sobre que el Campeón del Siglo y el Parque Central sean los estadios que alberguen los clásicos con público visitante y amplió: "se deberían adoptar medidas extremas. Sería deseable, pero el problema es que sea oportuno y en el momento que se esta viviendo a través de la sociedad, no lo es. No podemos hacerlo como un desafío donde va el que se siente más valiente, tiene que ser un desafío donde vayan todos los seres porque hay tolerancia y respeto".

Y agregó; "en estos momentos las condicionantes para los clubes no están dadas. Tendría que ser un compromiso no solo entre los clubes y sus hinchas, sino también de las autoridades públicas. La intolerancia en el fútbol es muy grande"

Por último hizo referencia al básquetbol, donde Nacional pidió no jugar los playoffs en el Palacio Peñarol y dio su parecer: "debe ser resuelto con el mismo criterio que lo hablado anteriormente. ¿Estamos preparados socialmente para esto y garantizar seguridad? Yo creo que no".

Temas relacionados: