Fútbol uruguayo

"Me duele"

"No es un resultado lógico por lo que yo vi de Peñarol y Defensor", afirmó Eduardo Acevedo

"Pregunté a Tenfield y me dijeron que fue gol. Facundo Castro la vio a entrar clara, pero de los arbitrajes no voy a hablar", dijo sobre la jugada polémica
07.12.2017 00:03

Eduardo Acevedo se mostró bastante contrariado por el resultado en contra tras la derrota por 1-0 con Peñarol que le costó la tabla anual y afirmó: "me duele porque no es un resultado lógico por lo que yo vi de Peñarol y Defensor".

Acevedo en conferencia de prensa señaló: "las opciones más claras eran las nuestras, Peñarol uso un arma que le sirvió y fue válido. pero hubo muchas cosas durante el partido y eso es lo que más me duele. Nos faltó suerte".

Sobre que sucedió después del gol de Peñarol que generó la protesta y molestia de todo el banco violeta expresó: "si querés sacar rápido y el otro equipo se va todo al festejo del tanto, podes hacerlo. No había visto a Dawson, si él estaba en cancha no se podía sacar".

Consultado sobre las causas de la expulsión de Ayrton Cougo en ese momento expresó: "todavía no lo sé, por protestas porque quería sacar rápido. Si no están los 11 jugadores en la cancha se puede sacar, Abreu les hizo el gol así en el duelo entre Uruguay y México. Igualmente me dijeron que estaba Dawson en la cancha y si es así estoy equivocado".

Molestia

Sobre la pelota del primer tiempo que puntea Waterman y generó la polémica si entró o no en el arco mirasol afirmó: "pregunté a Tenfield y ellos me dijeron que fue gol. Facundo Castro la vio a entrar clara, pero yo de los arbitrajes no voy a hablar".

Acevedo se mostró contrariado sobre la pregunta acerca de la expulsión de su hermano y ayudante técnico: "no importa, ni incide en el resultado la expulsión de Alejandro. Eso es con doble, me interesa lo que paso en los 90'".

Más tarde sobre el partido volvió a analizar: "me parece que superamos a Peñarol, ellos tuvieron un contragolpe y alguna pelota quieta y nada más. Creo que tuvimos las mejores situaciones en ambos tiempos. Lo vi muy bien a Defensor".

Por último sobre si esta derrota marca un revés en lo anímico, finalizó diciendo: "tengo un grupo de hombres y estoy tranquilo. Este equipo tiene mucha fuerza, acá tenemos que recuperar calma, bajar los decibeles y empezar a planificar el próximo cotejo con las variantes que vamos a tener".