Fútbol uruguayo
Hora del mea culpa

"Mi pasaje por Peñarol no fue bueno. Esperaba muchísimo más de mí", dijo Gastón Rodríguez

"Cometí errores, como las expulsiones, y cuando entré alguna vez no aproveché la oportunidad", reconoció el delantero, quien seguirá su carrera en Liga de Quito.
15.02.2018 12:23

Gastón Rodríguez jugará a préstamo en Liga Deportiva Universitaria de Quito por lo que resta del año. Tiene contrato con Peñarol hasta mediados de 2019 y espera "ganar minutos, hacer las cosas bien y volver", según contó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

"Lo tomo como una nueva oportunidad. Liga es un gran equipo y yo en Peñarol no estoy jugando. El equipo que juega lo está haciendo muy bien, y yo prefiero tener minutos a quedarme parado", contó el zurdo delantero que el 23 de marzo cumplirá 26 años.

"Mi pasaje por Peñarol no fue bueno. Esperaba muchísimo más de mí. Cometí errores, como las expulsiones, y cuando entré alguna vez no aproveché la oportunidad. En un equipo grande, cuando no aprovechás la oportunidad entra otro", comentó Rodríguez, quien llegó desde Wanderers a filas aurinegras a mediados de 2016.

"Peñarol tiene bastantes jugadores y las cosas se dieron así. Yo siempre traté de dar todo por Peñarol, más allá de que a veces las cosas se dieron y a veces no", dijo el atacante, quien reconoció que lo mejor que le pasó en el club fue "salir campeón uruguayo". Además, destacó su actuación en la Libertadores 2016 porque "no es fácil hacer cuatro goles", más allá de que "al equipo le fue mal". Él jugó cinco partidos internacionales.

"Jugar en Peñarol y hacer lo que hicimos es positivo. Fue negativo en lo personal. Peñarol hizo un esfuerzo muy grande y gastó mucho dinero porque yo venía de hacer 19 goles en Wanderers. Me llevó para hacer goles y por el Campeonato Uruguayo hice tres", admitió Rodríguez, quien disputó a nivel local 34 encuentros con la casaca carbonera (16 como titular y sólo cinco veces completó los 90 minutos). Fue expulsado dos veces.

Temas relacionados: