Tenis
Tranquilos nosotros

"Me he serenado pero el diablo siempre está", dijo Pablo Cuevas sobre su carácter

"Cuando arranqué en el circuito me apadrinó toda esta legión de grandes tenistas argentinos que ahora pasaron a ser leyendas”, contó Pablo Cuevas
18.02.2018 09:36

El tenista uruguayo Pablo Cuevas dio una entrevista diferente en Buenos Aires donde contó buena parte de su historia y confirmó que en abril estará defendiendo a Uruguay en el duelo de Copa Davis ante Venezuela de abril próximo.

Entrevistado en radio La Metro, el salteño de 32 años comenzó hablando de su sentir celeste: "mi vieja es uruguaya, mi viejo argentino. Mi madre estudiaba en Concordia y me tocó nacer allá donde viví hasta los diez años".

"Mi historia tenística siempre fue representando a Uruguay. Entre los 20 y 30 años me radique en Argentina y ahora lo hago en Montevideo por primera vez, algo que se dio desde que soy padre", agregó.

Cuevas contó que cuando "arranqué en el circuito me apadrinó toda esta legión de grandes tenistas argentinos que ahora pasaron a ser leyendas" y agregó entre risas: "siempre el uruguayo cae bien, tanto con los argentinos como con los brasileros porque estás ahí en el medio".

Sobre su pasaje por el ATP de Buenos Aires donde quedó fuera en primera ronda ante el francés Gael Monfils expresó: "no he podido tener los resultados que me hubiesen gustado aquí, pero es un torneo que disfruto mucho, aunque también es donde hay mas distracciones que en el resto de circuito. A veces uno mismo se pone más presión y siente que tiene que rendir un poco más, por la gente que esta afuera, que te viene a ver o te conocen de chico".

Y explicó: "en Montevideo me pasa igual, aunque es un Challenger, pero allí me pude aislar un poco de los factores externos y jugar mejor de lo que hice acá"

Consultado sobre si considera que ha controlado su carácter con el correr del tiempo, mencionó con una sonrisa: "me he serenado pero el diablo siempre está".

La Davis

Más tarde hizo referencia a la Copa Davis, donde se sumó al equipo a último momento y fue factor clave para el triunfo celeste ante El Salvador de visitante.

"Hacía dos años que no podía jugar por el tema de calendario" explicó y ahondó: "este año volví y tenemos el objetivo de regresar al grupo "I" (de la zona americana). Nos sacamos una serie difícil de arriba y en abril estaré de vuelta.

Por último, consultado su entrenador "Luli" Mancini en la entrevista de como lo definiría, fue claro al decir: "es un gran talento en varios aspectos. Físicamente es muy fuerte, tiene una gran capacidad de trabajo y unos golpes excelentes. Fue evolucionando en estos años, tomando confianza en si mismo y es de esos que nadie quiere enfrentar".

Temas relacionados: