Fútbol uruguayo

Revise la factura

"Los jueces cobran por arbitrar, pero no por la comercialización de su imagen", dijo el abogado de AUDAF

"Este fin de semana no va a haber ninguna consecuencia práctica respecto a la intimación", aclaró Fernando De los Santos, el asesor legal del gremio de árbitros.
09.02.2018 13:01

Fernando De los Santos asesor legal de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) habló este viernes por la mañana en el programa radial Usted Qué Opina. En la entrevista, aclaró algunas dudas sobre el alcance y posibles consecuencias de la intimación que el gremio de árbitros envió a AUF y Tenfield.

"Nosotros presentamos una intimación tanto a Tenfield como a AUF, para el cese de la utilización de la imagen de los árbitros", afirmó De los Santos. Esto se debe a que los árbitros nunca dieron autorización expresa para que su imagen fuera comercializada.

Además de intimar al cese de la utilización de la imagen de los árbitros, "intima la presentación de documentación respecto a los contratos de televisación", explicó el abogado. Agregó que los árbitros no tienen conocimiento de los actuales contratos de TV y por eso se realizó este pedido.

De todas formas el Dr. De los Santos llevó tranquilidad con respecto a la fecha que se jugará este fin de semana. "Este fin de semana no va a haber ninguna consecuencia práctica respecto a la intimación", aclaró.

"Los jueces cobran por arbitrar, pero no por la comercialización de su imagen. No está en el contrato de trabajo", insistió. "Entre las obligaciones de los árbitros no está la comercialización de los partidos", agregó el doctor que comparó la situación de los jueces con la de los jugadores.

Haciendo un poco de historia, el abogado recordó que en el 2003 la AUF cedió a Tenfield el derecho de imagen de todos los actores del espectáculo, pero que lo hizo ilegítimamente ya que no acordó con estos actores.

"La AUF, si bien tiene la potestad de negociar la televisación de los partidos, no tiene la de negociar la imagen de los actores. Debe tener la autorización de los mismos", recalcó.

"Nosotros lo hablamos con la AUF y con Tenfield. Se pasaban la pelota entre sí", dijo De los Santos que recordó que a "este ejecutivo" con el que AUDAF tiene buen relacionamiento, le habían advertido sobre la posibilidad de tomar esta medida y por tanto no debería tomarlos por sorpresa.

Temas relacionados: