Fútbol uruguayo

El motor del alma

"La hinchada levantó el partido y el gol fue todo de ellos", dijo "Cachila" Arias

"Cuando le das vida a un gigante, en el lugar del mundo que sea, en cualquier momento te va a pasar factura y nos encontramos con ese gol del Cebolla", dijo
07.12.2017 19:21

Uno de los referentes de Peñarol, Ramón Arias, contó que en esa última jugada que terminó con el gol del "Cebolla" Rodríguez en el desempate por la Anual ante Defensor y que les dio el triunfo: "íbamos mirando al cielo al área pidiendo una pelotita, que quedará en ese primer palo".

"Cachila" entrevistado en el programa de Sport 890, "Ultimo al Arco", narró como fue la acción que les valió la tabla del año: "la atacamos con el ‘Cebolla' y por suerte llegó el gol de cabeza" y amplió: "la gente empezó a cantar, ellos levantaron el partido, nos empujaron hacia delante y el gol fue todo de la hinchada".

En referencia a la jugada polémica de si entró o no el balón en el primer tiempo y en la que fue protagonista, Arias comentó: "es una macana mía, que vengo cerrando con Waterman, me gana la posición, logra tocarla y ante la desesperación estoy yendo a la dirección del arco, rebota la pelota y se me iba en contra al gol, pero por suerte la saque justo. Para mí en ningún momento fue gol. Waterman en el partido me preguntaba como la vi y yo le dije que ‘para mí la tranco en la línea'".

Sobre el arbitraje de la cuarteta liderada por Ostojich explicó: "fue un buen arbitraje. Dejo seguir el juego cuando correspondía y en otra pitó las faltas. No hay que molestarlos tanto a los árbitros, tenemos que dejarlos trabajar tranquilos. Igualmente yo no soy de protestarle".

Consultado sobre el trámite del juego ante Defensor finalizó diciendo: "nos cortaron todos los circuitos de juego y nos perdonaron bastante. Cuando le das vida a un gigante en el lugar del mundo que sea, en cualquier momento te va a pasar factura y nos encontramos con ese gol del Cebolla, muy lindo y emotivo. Defensor no pudo aprovechar las situaciones que tuvo y lo terminamos ganado".