Fútbol Internacional

Ciao

"Fin", la palabra más utilizada por la prensa italiana tras la eliminación

"Apocalipsis", "catástrofe" y "vergüenza" fueron los adjetivos de los medios italianos para definir el decepcionante fracaso rumbo a Rusia 2018.
14.11.2017 08:22

Una imagen de Buffon con las manos en la cabeza y cara de desesperación ocupa enteramente la portada de "La Gazzetta dello Sport", que añadió la palabra "Fin" haciendo referencia tanto a la carrera del arquero con la selección como al objetivo mundialista del combinado azzurro, que falló en su objetivo de clasificar a Rusia 2018 y se perderá una Copa del Mundo después de 60 años.

El mismo medio asegura que Giampiero Ventura, seleccionador italiano, todavía no confirmó oficialmente su renuncia al cargo, aunque todos lo dan por hecho. El director técnico se disculpó con el público futbolero de su país y se especula con que en cuestión de horas dimitirá.

En la misma línea, Corriere dello Sport tituló "Fuera todos", acompañado por una foto de los jugadores italianos tirados en el césped del estadio Giuseppe Meazza después de que el árbitro español Mateu Lahoz diera por finalizado el partido ante Suecia. También reclaman cambios en la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que podría ser intervenida según distintos medios.

"Todos a casa", tituló el diario turinés "Tuttosport", que fue de los pocos que eligió una foto de todo el plantel sin Buffon. "Vergüenza" fue la palabra para definir el fracaso azzurro, y agrega añade un editorial en el que considera que el resultado es "merecido" tras no haber sido capaces de marcar un gol en 180 minutos frente a un discreto combinado sueco.

Diarios de información más general como La Repubblica, Corriere della Sera o La Stampa también colocaron el fracaso del fútbol italiano en el lugar principal de su portada. Los primeros dos aseguran que "no hay excusas" para semejante "catástrofe", mientras que La Stampa considera que se trató de una "Apocalipsis azzurra".