Fútbol Internacional

Celeste de corazón

"Estoy dejando todo en el Celta para estar en Rusia", dijo Maximiliano Gómez

"Uruguay tiene muy buenos delanteros y están pasando un muy buen momento como Suárez, Cavani o Stuani. Está difícil el hacerse un hueco", dijo sobre el Mundial.
09.02.2018 17:20

El delantero del Celta de Vigo, Maximiliano Gómez, contó que Suárez es su fuente de consulta en España ya que "trato de aprender de los grandes" y dijo: "Sería un sueño estar en la lista de Uruguay para el Mundial".

Maxi Gómez de estupendo presente en su equipo, donde suma 11 goles en 22 partidos jugados, entrevistado en radio Marca sobre su presente explicó: "no me lo esperaba. Todos me decían que la adaptación a Europa llevaba dos o tres meses. El entrenador confió en mí y ojala pueda seguir ayudando al grupo".

Además no dudó en contar que "también hice una dieta, es fundamental. En Uruguay no me cuidaba como me cuido aquí porque cambia el fútbol y todo".

Más tarde habló sobre Iago Aspas, su compañero en el ataque y mencionó: "es un jugador fantástico, lo tiene todo, como Luis Suárez o Messi. Jugar arriba con Iago te pone todo muy fácil y ojalá me siga aprovechando de ello".

Y luego hizo referencia a Luis Suárez: "que para mí es un ídolo" y contó como es su relación: "me habla y me aconseja. Por ejemplo, a principio de temporada me dijo que me controlase porque me sacaban muchas tarjetas amarillas y desde entonces ya me sacan menos. Escuché el consejo. Trato de aprende de los grandes".

Por último fue consultado sobre sus expectativas de jugar el Mundial de Rusia y el ex Defensor Sporting fue claro al contar: "sería un sueño y un orgullo poder estar en la lista de los 23. Estoy dejando todo en el Celta para poder estar. Depende de mí. Uruguay tiene muy buenos delanteros y todos están pasando por un muy buen momento como Luis Suárez, Cavani o Stuani. Está muy difícil el hacerse un hueco".