Fútbol uruguayo

De lejitos

"Estamos en el camino indicado", Marcelo De León sobre los derechos de imagen de los árbitros

"La televisación con respecto a los árbitros fue bastante diferente", dijo De León sobre lo ocurrido el fin de semana lo que consideró: "nos deja conformes"
14.02.2018 17:54

El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo De León, luego de ver cómo se filmaron los partidos del fútbol local el pasado fin de semana tras la intimación por los derechos de imagen aseguró: "estamos por el camino indicado".

De León entrevistado en el programa "100% Deporte" mencionó: "la televisación con respecto a los árbitros fue bastante diferente (en referencia a la segunda fecha del Apertura) y eso marca que estamos por el camino indicado. Los reclamos son bastantes procedentes. Estamos esperando los plazos que les dimos y de allí en adelante hablaremos con los abogados".

Más tarde no dudó en mencionar: "es igual que se televisa con los jugadores, donde los equipos tienen sponsors que les pagan a los propios cuadros. Lo mismo pasa con nosotros. En algún momento siempre te están filmando, obviamente quizás se evitan los primeros planos, pero es imposible no filmar a un arbitro en un partido".

Y analizó sobre la situación: "lo importante es que a cada uno le toque lo que le corresponde".-

Por último hizo referencia a las apreciaciones del presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, que le restó importancia a la reclamación: "eso pasa cuando no hay interés en el conocimiento del tema. Cuando los juagdores cobren el derecho de imagen quizás lo empieza a entender. Hay una ignorancia del tema".