Fútbol uruguayo
Aunque no lo entiendan

"A Nacional vine porque quise", dijo Luis Aguiar que habló por primera vez desde su llegada

El mediocampista reconoció que no sabe si gritaría un gol en un clásico. "Lo voy a decidir en el momento. No creo que tenga una respuesta hoy en día", confesó.
06.03.2018 16:37

Luis Aguiar habló públicamente por primera vez desde el 2 de enero de 2018, día en que se incorporó a Nacional. Contó que se siente cómodo gracias a sus compañeros y que está intentando disfrutar cada momento.

En el programa radial Último al Arco, Aguiar dejó frases y opiniones sobre todo lo que ha rodeado su presente en los últimos meses. "A Nacional vine porque quise y al que le guste bien y al que no, no me importa", tiró el futbolista.

El jugador tricolor no tuvo una respuesta concreta al ser consultado sobre si gritaría un gol en un clásico. "Lo voy a decidir en el momento. No creo que tenga una respuesta hoy en día. Lo que me salga va a ser sincero plenamente", sentenció.

También recordó las amenazas que recibió su familia: "Son parte del folclore a tal punto que se meten con la familia". Y comentó que "no valía la pena" hacer denuncias para "seguir enroscado en algo que no tiene sentido".

"Pasó lo que pasó, pero nada más. Las redes sociales son el escudo de los cobardes. Yo siempre respeté a todo el mundo. No hay que hacer mucho drama", reflexionó.

En su llegada a Nacional también se habló sobre su relación con Estoyanoff y las declaraciones del Lolo, quien tiempo atrás aseguró que la camiseta alba "le queda fea". "Con el Lolo tengo una relación muy buena más allá de cualquier camiseta y cualquier fantasma que haya en la vuelta.

"Lo hablé con él y nos cagamos de risa de todo. Es como un hermano mío", aseveró. "Los que quisieron una discusión entre nosotros no la van a lograr porque los escudos no cambian a las personas y menos una amistad que viene desde hace años".

Sin embargo también contó que no todos sus amigos entendieron la decisión. Algunos incluso cortaron el vínculo con él. "Gracias a dios tuve la posibilidad de jugar en Nacional y de darme cuenta de los verdaderos amigos y las verdaderas personas", dijo sobre los que siguen a su lado.

En el aspecto deportivo, considera que ha tenido una mejora futbolística pero reveló que le decepciona un poco no estar jugando por la Copa Libertadores. "Cuando no te toca jugar entre semana, que son los partidos para los que uno se preparó, es complicado absorberlo y por ahí falta confianza".

Resaltó que quiere "demostrar y estar a la altura" porque además siente "demasiado apoyo" de la tribuna. "Siempre me están apoyando", subrayó y agregó: "Soy jugador de Nacional y el que sea hincha de Nacional va a tener que desear, aunque se muerda, que a Luis Aguiar le vaya muy bien".

Temas relacionados: